Centro Médico El Carmen mejora sus mamografías con la Mamografía Digital Directa (MDD)

mammomat

Centro Médico El Carmen mejora sus mamografías con la Mamografía Digital Directa (MDD)

En nuestro compromiso de lucha contra el cáncer de mama, incorporamos la técnica de la Mamografía Digital Directa, gracias a la Radiología Digital Directa.

Tal como nos cuenta el doctor Carlos Salgado, “esta técnica nos aporta un mayor grado de contraste y definición de las mamas, piel y tejido celular subcutáneo por lo que la imagen obtenida mediante esta técnica es más perfecta. Permite observar zonas específicas con un mayor detalle. Esto es especialmente interesante para estudiar zonas sospechosas”.

Con esta técnica se detecta en más de un 70% lesiones sospechosas de malignidad en estadios precoces, lo cual disminuye el número de procedimientos necesarios para seguimientos así como la recitación de las pacientes, con lo que se minimiza la ansiedad de las mismas.

Las principales ventajas se aplican fundamentalmente en los diagnósticos precoces en mujeres jóvenes, con mamas muy densas así como en mujeres cercanas a la menopausia y con las portadoras de prótesis.

Además, la radiación disminuye hasta un 75-80%. Esto nos permite realizar estudios más continuados ante una lesión.

Las imágenes al encontrarse archivadas pueden localizarse electrónicamente, lo que hace que se puedan consultar o transmitir a largas distancias y pedir así segundas opiniones a otros profesionales y centros en tiempo real.

En general se acortan de manera importante los tiempos de espera ya que dicha imagen digital es valorada en un periodo más corto.

Mesa redonda sobre cáncer de mama

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, el 18 de octubre celebramos una mesa especial sobre el tema. Contaremos con especialistas que darán una visión global sobre la enfermedad, desde el tratamiento hasta la recuperación, pasando por el aspecto psicológico.

Nos acompañarán:

  • Doctor Jose Luis Firvida, oncólogo Centro Médico El Carmen.
  • Doctor Camilo Álvarez, cirujano de mama Centro Médico El Carmen.
  • Doctora Margarita Novoa, cirujana plástica y de reconstrucción mamaria.
  • Beatriz Rodríguez Salas – Psicooncóloga de la AECC de Ourense.

 

La mesa será moderada por Pepe González, periodista de la Cadena SER.

Tras las intervenciones, se abrirá un turno de preguntas para el público.

La entrada es libre y es una actividad abierta a pacientes, familiares y todas las personas interesadas en saber más sobre esta enfermedad.

Mesa Redonda “Cáncer de mama: Del tratamiento a la reconstrucción”

Martes 18 de octubre

20:00

Centro Cultural Marcos Valcárcel

Rúa Progreso, 30 Ourense

No hay Comentarios

Publicar un Comentario