Privacy Policy

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Desde CENTRO MEDICO EL CARMEN, S.A. entendemos que es esencial mantener una relación transparente con usted, por ello, a continuación, te presentamos nuestra Política de Privacidad, para que en todo momento estés debidamente informado acerca de cómo recopilamos y tratamos de forma segura cualquier dato que nos facilites.

Tus datos serán tratados de conformidad con la legislación vigente y, en concreto, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Una lectura detenida de nuestra Política de Privacidad te aportará la información que necesita para conocer qué destino les daremos a los datos que nos proporciones.

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Si tú, o una persona autorizada, nos has facilitado tus datos, CENTRO MEDICO EL CARMEN, S.A., con CIF: ESA32013385 somos el responsable del tratamiento de los mismos. Estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes sobre protección de datos personales, o Reglamento (UE) 2016/679 del 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Es posible que existan otros responsables en los tratamientos que realizamos, en ese caso siempre informaremos de quien es el/la responsable del tratamiento de los mismos, así como de sus datos de identificación.

CENTRO MEDICO EL CARMEN, S.A. nos comprometemos al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos. Para eso adoptamos las medidas necesarias para evitar a su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con establecido en el Reglamento.

2. ¿DÓNDE INFORMAMOS?

CENTRO MEDICO EL CARMEN, S.A., a través de la página web www.centromedicoelcarmen.e en el apartado correspondiente a la política de privacidad. Más información en “Aviso Legal”.

3. ¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS?

Los datos personales que tratamos son:

  • Aquellos que tú decidas facilitarnos voluntariamente
  • Los datos derivados de las comunicaciones que mantengas con nosotros.
  • La información correspondiente a tu propia navegación en el caso de Servicios Online, (dirección IP o información derivada de cookies o dispositivos similares (puedes ver nuestra Política de Cookies en la web).
  • Aquella información que se encuentre disponible en fuentes accesibles al público, a la que legítimamente podamos acceder.
  • Los datos que se deriven de la relación contractual o precontractual que mantengas con nosotros, incluida tu imagen, informándote siempre en este caso de la posibilidad de captar tu imagen.
  • Los que terceras personas nos proporcionen sobre ti, existiendo una base legítima para ello o habiendo obtenido tu consentimiento para ello.
  • Los datos de terceros que tú nos facilites, previo el consentimiento del tercero en cuestión.

4. ¿CÓMO TRATAMOS LOS DATOS?

En CENTRO MEDICO EL CARMEN, S.A. tratamos tus datos personales siempre en estricto cumplimiento de la legislación vigente. Además, te informamos de que contamos con las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel óptimo de seguridad, garantizando con ello que solo accederán aquellas personas que tengan autorización, que los mantendremos íntegros, evitando cualquier pérdida intencionada o accidental y que hemos reforzado los sistemas y servicios de tratamiento de datos.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que realizamos de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, almacenamiento, modificación, transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

5. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO?

La base de la legitimación del tratamiento de Datos Personales será la que resulte de la relación contractual o precontractual, la laboral o cualquier otra que se requiera para el tratamiento de datos, tales como el consentimiento expreso.

6. ¿CÓMO GESTIONAMOS LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS?

En el caso de recibir comunicaciones por estos medios (correos electrónicos, mensajes de respuesta automatizada de formularios, y otros sistemas de comunicación) te informamos que los mensajes se dirigen exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no eres el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente.

De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, y la Directiva 2002/58/CE te comunicamos que en el supuesto de que no desees recibir comunicaciones e informaciones de índole comercial mediante este sistema de comunicación electrónica, nos lo indiques por esta misma vía indicando en el asunto “BAJA COMUNICACIONES COMERCIALES” para que tus datos personales sean dados de baja de nuestra base de datos. Tu solicitud será accionada en un plazo de 10 días desde su envío. En el supuesto de que no recibamos contestación expresa por tu parte, entenderemos que aceptas y autorizas que nuestra entidad siga realizando las referidas comunicaciones.

7. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS?

Los datos personales relativos a personas físicas que CENTRO MEDICO EL CARMEN, S.A. recopilamos por cualquier medio, se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión. Asimismo, se conservarán mientras se mantenga la relación que originó el tratamiento de los datos, respetando en cualquier caso los plazos legales de conservación. Concluido este período, los datos personales serán eliminados de todos los sistemas de CENTRO MEDICO EL CARMEN, S.A..

8. ¿TUS DATOS SERÁN COMUNICADOS A TERCEROS?

No habrá cesión, transmisión o transferencia de datos personales, salvo las ya informadas, que no sea por una obligación legal. Si por requerimiento de la Administración Pública o las Instituciones Autonómicas en el ámbito de las funciones que la ley les atribuya expresamente, se nos solicitan tus datos, estos serán transmitidos.

De existir una cesión, transmisión o transferencia de datos personales fuera de los casos anteriormente previstos, serás previamente informado para que nos prestes tu consentimiento si procede.

Pero para poder organizarnos correctamente, tener buenas operativas y procedimientos que garanticen una buena gestión CENTRO MEDICO EL CARMEN, S.A. puede ser necesario el tener que contratar los servicios de asesores, profesionales, u otras empresas de servicios para tratar datos bajo nuestras indicaciones.

Este tratamiento por cuenta de terceros está regulada en un contrato que consta por escrito o alguna otra forma que permita acreditar su celebración y contenido, especificando expresamente que el encargado del tratamiento tratará los datos conforme a nuestras instrucciones de y no los aplicará o usará con fin distinto al que figure en dicho contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

9. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

La normativa de protección de datos le confiere los siguientes derechos:

  • Derecho a revocar cualquier consentimiento prestado previamente.
  • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos se están tratando y las características del tratamiento que se lleva a cabo.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de los datos que sean inexactos o no veraces
  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento en los casos que considere que no es necesario.
  • Derecho de cancelación: Solicitar el cese del tratamiento de los datos y su supresión cuando ya no sea necesaria su conservación.

Asimismo, queremos informarte de que puedes retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento ya realizado, enviando tu solicitud a la misma dirección indicada en el párrafo anterior. En este caso, deberás acompañar a tu solicitud, copia de tu DNI o documento acreditativo de tu identidad.

Si deseas más información respecto al tratamiento de tus datos, rectificar aquellos que sean inexactos, oponerse y/o limitar algún tratamiento que consideres que no es necesario, o solicitar la cancelación del tratamiento cuando los datos ya no sean necesarios, puedes dirigirte por escrito a CENTRO MEDICO EL CARMEN, S.A. en Avda. de la Habana, 50-52-71, , 32003 – Ourense (Ourense) o mediante correo electrónico a derechosprotecciondedatos@centromedicoelcarmen.es.

  • Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.
  • El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

Recordarte, además, que tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), si consideras infringidos tus derechos Protección de datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid – FAX: 914483680- TELF: 901 100 099- E-mail: ciudadano@agpd.es

10. ¿CUÁL ES LA FINALIDAD Y BASE DE LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS?

Detallamos a continuación las finalidades de los tratamientos de datos llevados a cabo por alguno, o todos, de los Responsables de Tratamiento enumerados con anterioridad.

ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO FINALIDAD DEL TRATAMIENTO BASE DE LEGITIMACIÓN
ADMISION A PACIENTES – control de admisiones Gestionar los datos del paciente para darle la atencion médica que necesita, darlo de alta en el sistema y derivarlo al facultativo / pruebas que necesite. En determinados casos incluye la facturación de servicios Intereses vitales del interesado/a o de otras personas

Consentimiento expreso del interesado/a

ADMISION A PACIENTES – gestión de admisiones Dar de alta al paciente en hospitalización y la programación quirurgica, pruebas a realizar Consentimiento expreso del interesado/a
ADMISION A PACIENTES – gestión de tráficos Gestionar el alta de pacientes derivados de un accidente de tráfico, su pruebas y su hospitalización Intereses vitales del interesado/a o de otras personas
ADMISION A PACIENTES – gestión de tráficos sin convenio Gestionar el alta de pacientes derivados de un accidente de tráfico, su pruebas y su hospitalización Intereses vitales del interesado/a o de otras personas
ATENCION AL CLIENTE – gestión de reclamaciones Gestión de las reclamaciones presentadas formalmente: recepción, tramitación y respuesta Consentimiento expreso del interesado/a
ATENCION AL PACIENTE – consultas informativas Resolución de consultas planteadas al centro por diferentes canales. Consentimiento expreso del interesado/a
ATENCION AL PACIENTE – entrega de pruebas Gestionar la entega de pruebas clínicas, e informe médicos a pacientes o terceros autorizados Consentimiento expreso del interesado/a
ATENCION AL PACIENTE – gestión de citas web Recepción de peticiones de citas a través de la web, derivación al servicio correspondiente, confirmación de cita Consentimiento expreso del interesado/a
ATENCION AL PACIENTE – llamadas centralitas Gestión de las llamadas realizadas a la centralita del centro: resolución de dudas, gestión de citas y derivaciones al servicio que corresponda Consentimiento expreso del interesado/a
FACTURACION PACIENTES – facturación compañias privadas Facturación de pruebas realizadas a pacientes (propios o derivados) Consentimiento expreso del interesado/a
FACTURACION PACIENTES – facturacion pacientes mutuas Gestión de los servicios prestados a pacientes derivados por mutas, y la factuación de los mismos Relación contractual

Consentimiento expreso del interesado/a

FACTURACION PACIENTES – facturación pacientes mutuas accidentes Facturación de los servicios prestados a pacientes derivados por mutuas de accidentes laborales Relación contractual

Consentimiento expreso del interesado/a

FACTURACION PACIENTES – facturación pacientes privados Gestión de pacientes a los que se les pretan servicios y que abonan directamente al centro Consentimiento expreso del interesado/a
FACTURACION PACIENTES – Facturación pacientes SERGAS Emisión de facturas a pacientes derivados por el SERGAS (control de pruebas, serviciios e intervenciones realizados) Relación contractual

Obligación legal para el/la responsable

GENERAL – Comunicación informativa y notificaciones Difusión de actividades y notificaciones de información relevante relacionada con la actividad de la entidad Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros

Consentimiento expreso del interesado/a

GENERAL – Gestión de contactos Tratamiento de los datos para poder mantener comunicaciones con los interesados/as Relación contractual

Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros

Consentimiento expreso del interesado/a

GENERAL – Organización de eventos y actividades Gestión y coordinación de actividades y eventos afines a la actividad de la entidad. Control de asistencia y participantes. Relación contractual

Consentimiento expreso del interesado/a

PROVEEDORES – control de pedidos Gestión de los pedidos realizados y trazabilidad de los mismos (se excluyen farmacia y laboratorio) Relación contractual
PROVEEDORES – gestión de pedidos laboratorio Gestión y trazabilidad de los pedidos realizados desde el laboratorio Relación contractual

Relación comercial

PROVEEDORES – gestión fiscal y contable Tratamiento necesario para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables Relación contractual

Obligación legal para el/la responsable

Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros

PROVEEDORES – gestión pedidos farmacia Gestión y seguimiento de los pedidos realizados por el departemanto de farmacia Relación contractual
PROVEEDORES – supervisión administración Gestión de facturas con disconformidades; gestión del alta de compañias y condiciones del servicio Relación contractual

Relación comercial

PROVEEDORES – Videovigilancia Captación de imágenes por el sistema de videovigilancia y/o sistema de alarma con captación de imágenes, para proteger los activos de la entidad Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros
TRABAJADORES – Control laboral Control de asistencia de los empleados/as al puesto de trabajo, control de turnos y gestión de vacaciones, bajas y otras asistencias. Relación contractual

Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros

TRABAJADORES – Gestión de candidatos/as a un puesto de trabajo Selección de personal y provisión de puestos de trabajo mediante gestión de curriculum, entrevistas personales y pruebas de valoración Intereses vitales del interesado/a o de otras personas

Consentimiento expreso del interesado/a

TRABAJADORES – Gestión laboral Gestión del personal para formalización de un contratro laboral, control de expedientes, gestión de nóminas, control horario, formación, plan de pensiones y PRL. Relación contractual
TRABAJADORES – Prevención de riesgos laborales Cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud Relación contractual

Obligación legal para el/la responsable

TRATAMIENTO A PACIENTES – gestión de consultas externas Control de los pacientes de consultas externas:alta en el sistema, citas, realización de pruebas, redacción de informes Consentimiento expreso del interesado/a
TRATAMIENTO A PACIENTES – gestión de hemodinámica Gestión de los pacientes a los que se les prestan servicios de hemodinámica: alta en el sistema, colocación de dispositivos e implantes, seguimiento de los mismos Relación contractual

Intereses vitales del interesado/a o de otras personas

Consentimiento expreso del interesado/a

TRATAMIENTO A PACIENTES – gestión de hospitalizacion Gestión de pacientes hospitalizados, control de su estancia, pruebas y asistencia prestada Relación contractual

Consentimiento expreso del interesado/a

TRATAMIENTO A PACIENTES – gestión de laboratorio Gestión de pruebas de laboratorio realizadas a pacientes Intereses vitales del interesado/a o de otras personas

Consentimiento expreso del interesado/a

TRATAMIENTO A PACIENTES – gestión de quirófanos Gestión de los pacientes para darlos de alta cuando el origen es urgencias; gestión de quirófanos contratados por profesionales externos; gestión de quirófanos cuando el origen es el sergas u facultativos externos Relación contractual

Consentimiento expreso del interesado/a

TRATAMIENTO A PACIENTES – gestión de radiologia Gestión del alta de los pacientes, realización de las pruebas y generación de informes Consentimiento expreso del interesado/a
TRATAMIENTO A PACIENTES – gestión de urgencias Gestión de pacientes del servicio de urgencias: alta, derivación al facultativo, asistencia prestada Intereses vitales del interesado/a o de otras personas

Consentimiento expreso del interesado/a

TRATAMIENTO A PACIENTES – gestión dietetica de los pacientes Gestión, asignación y preparación de la dieta a seguir por cada paciente Intereses vitales del interesado/a o de otras personas

Consentimiento expreso del interesado/a

TRATAMIENTO A PACIENTES – gestion pacientes UCI Gestión y control de los pacientes de este módulo, seguimiento de pruebas, consultas de los facultativos, control de restricciones Relación contractual

Consentimiento expreso del interesado/a

TRATAMIENTO A PACIENTES – gestión usuarios farmacia Gestión de pacientes a los que se le suministran medicamentos, distribución entre pacientes hospitalizados; gestión de venta directa; trazabilidad de las ventas Relación contractual

Intereses vitales del interesado/a o de otras personas

Consentimiento expreso del interesado/a

TRATAMIENTO PACIENTES – Control de acceso Registro de las entradas y salidas a las instalaciones o a una zona o puesto concreto Relación contractual

Consentimiento expreso del interesado/a

TRATAMIENTO PACIENTES – gestión de historia clínica Registro, archivo, consulta, cotejo y gestión de las historias clínicas de los/las pacientes Relación contractual

Intereses vitales del interesado/a o de otras personas