Héctor Fernández

Héctor Fernández

Traumatología

FORMACIÓN
Licenciado en USC (1979 – 1985)
Trauma por el Hospital Provincial de Ourense
Miembro de la Sociedad Gallega de Cirugía Ortopédica y Traumatología
Especialista en cirugía navegada de la rodilla (prótesis de rodilla) por ordenador

Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, el Dr. Héctor Fernández ofrece un servicio integral que abarca todo tipo de lesiones y patologías relacionadas con los huesos y las articulaciones, el aparato locomotor en general.

Además se destaca su especialización y experiencia en cirugía navegada de la rodilla por ordenador (prótesis de rodilla).

  • Cirugía ortopédica y trauma en general. Problemas del aparato locomotor, de sus músculos, huesos, tendones o articulaciones y lesiones congénitas, crónicas, agudas, traumáticas, y persistentes.
  • Cirugía protésica de cadera y rodilla. La edad, traumatismos previos importantes o enfermedades como la artritis reumatoidea pueden ocasionar el desgaste o destrucción del cartílago articular. Se recurre a la cirugía protésica cuando la rodilla impide el movimiento u ocasiona un grave dolor al paciente y no queda otra alternativa o posibilidad de mejora.
  • Cirugía artroscópica de rodilla (menisco y ligamentos). La artroscopia se realiza insertando a través de una pequeña incisión un instrumental con una cámara pequeña en la articulación de su rodilla y en el monitor, su cirujano puede valorar su estado con muchísimo detalle y sentir, reparar o quitar tejido lesionado con otros instrumentos quirúrgicos a través de otra incisión alrededor de la rodilla.
  • Cirugía de hombro. La cirugía puede ser abierta o artroscópica, en este caso el procedimiento es igual al que se realiza en la artroscopia de rodilla y se pueden tratar diferentes lesiones: reparación del manguito de los rotadores, síndrome de pinzamiento, inestabilidad del hombro,…
  • Cirugía de la deformidad de los pies. Cirugía de patologías como metatarsalgias, callosidades, juanetes, fascitis plantar, Neuroma de Morton, etc.
  • Cirugía de la mano. Tratamiento quirúrgico o no quirúrgico de las condiciones y problema
Sólo la alegría es garantía de salud y longevidad. (Santiago Ramón y Cajal)

El Dr. Héctor Fernández dispone de la más avanzada tecnología para el diagnóstico de las diferentes lesiones o patologías de sus pacientes. Ofrece un servicio completo de diagnóstico utilizando las instalaciones en las que se ubica su consulta en Ourense.

  • Resonancia Magnética Nuclear. Esta prueba produce imágenes más detalladas de las articulaciones, los huesos y los tejidos blandos.
  • TAC. Tomografía Axial Computerizada. A través del uso de Rayos X crea imágenes radiográficas internas en forma de cortes trasversales o de imágenes 3D.
  • Rayos X. Prueba diagnóstica que utiliza ondas electromagnéticas para imprimir imágenes y así poder observar fracturas y diversas patologías.
  • Ecografía. Prueba inocua que utiliza los ultrasonidos para la detección de lesiones óseas.
  • Densitometría. Prueba diiagnóstica que consiste en medir la densidad de calcio presente en los huesos.
El que quisiere tener salud en el cuerpo, procure tenerla en el alma. (Francisco de Quevedo)
Se podrá consultar con Héctor Fernández en Centro Médico El Carmen de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 (previa cita).