III Concurso de Relatos “El Jardín de las Letras”

III Concurso de Relatos “El Jardín de las Letras”

Tras sus dos primeras ediciones en las que el número de relatos recibidos va in crescendo, La Escuela de Salud de Centro Médico El Carmen convoca la III edición de su concurso de relatos “El Jardín de las Letras”. Es un certamen dirigido a alumnos de colegios ourensanos entre los 11 y los 14 años, en el que deseamos fomentar la creatividad, el amor por la escritura y los valores sociales y de salud.

En esta ocasión dedicamos el concurso a la igualdad de oportunidades entre niñas y niños. Pedimos relatos protagonizados por un personaje femenino que alcanza el trabajo de sus sueños, sea cual sea éste (futbolista, piloto, ingeniera…), pudiendo compaginarlo con el resto de aspectos de su vida (familia, amigos, ocio…),  sin necesidad de renunciar a nada y manteniendo el equilibrio, gracias a un mundo igualitario en el que hombres y mujeres compartimos responsabilidades y derechos en todos los ámbitos.

Este es, al menos, el mundo que desearíamos y que desde la Escuela de Salud nos gustaría fomentar desde la infancia.

El certamen se convoca a través de los centros escolares. Si algún colegio está interesado en inscribirse o recibir más información, puede hacerlo a través del correo electrónico comunicacion@centromedicoelcarmen.es.

El plazo de admisión de relatos termina el viernes 25 de mayo a las 14:00.

¡Esperamos vuestra creatividad en un tema tan importante como el de la igualdad entre niñas y niños, mujeres y hombres!

Publicar un Comentario