Calidad

En Centro Médico El Carmen nos preocupamos por realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible, primando siempre la atención eficaz al paciente, por eso hacemos especial énfasis en mejorar día a día todos nuestros procesos.

Somos el SEGUNDO HOSPITAL de ESPAÑA en ACREDITACIONES DE CALIDAD

Para avalar la calidad de nuestros servicios hemos trabajado para obtener las siguientes acreditaciones oficiales:

Acreditación de la Consellería de Sanidade, Acredita y Legaliza el hospital en las unidades y procesos asistenciales.

Sello EFQM 400+, Reconocimiento Europeo en la Gestión Excelente. Primer hospital de Galicia en obtenerla.

Q de Calidad Turística. Garantiza la calidad del hospital y del servicio médico en el turismo de salud.
Segundo hospital de España en obtenerla.

ISO 14001:2015. Acredita al hospital como organización muy respetuosa con el medio ambiente.

OSHAS 18001:2007. Acredita la Buena Gestión de Salud y Seguridad Laboral de los Trabajadores, orientada a la Prevención de Riesgos Laborales.

UNE 179003:2013. Acredita la Seguridad para el Paciente durante toda su estancia en el hospital.

ISO 9001:2015. Acredita el Sistema de Gestión de Calidad del hospital y confirma el compromiso con la excelencia hacia el paciente.

Acreditación /Verificación de los Indicadors Asistenciales que figuran en nuestra página web. Somos el primer hospital de España que realiza la verificación del sistema de obtención de los indicadores asistenciales.

Tan importante como estar en posesión de las ocho Acreditaciones, está el ALCANCE: “ATENCIÓN INTEGRAL AL PACIENTE EN TODAS LAS UNIDADES DE CENTRO MÉDICO EL CARMEN”. Las acreditaciones certifican la atención integral del paciente en todas las unidades y la calidad total en todo el hospital.

Política de Calidad

La Política de Calidad del Centro Médico El Carmen establecida por la Dirección, se resume en los ocho grandes puntos que se detallan a continuación:
Punto 1. Enfoque al cliente. El personal del Centro Médico El Carmen es consciente de quienes son los clientes, y de la importancia de comprender y satisfacer sus necesidades y expectativas, tanto actuales como futuras, para asegurar un adecuado funcionamiento y desarrollo de la empresa.
A partir de la determinación de la satisfacción obtenida por los clientes de la empresa, se podrán desarrollar acciones encaminadas a mejorar de manera continua los servicios que se les ofrecen, atendiendo a esas nuevas necesidades y expectativas transmitidas por ellos.
Punto 2. Liderazgo. La calidad sólo puede ser conseguida si toda la organización avanza unida. Por ello, el Centro Médico el Carmen asume el reto de motivar y liderar a todo el equipo humano que lo conforma, fomentando a su vez la aparición de líderes dentro del desarrollo de todos los procesos y actividades que se llevan a cabo.
Punto 3. Implicación del personal. La consecución, mantenimiento y mejora del nivel de calidad deseado por la empresa sólo podrá lograrse con el compromiso y participación de todo el personal, y el aprovechamiento de su potencial creativo y sus habilidades.
Esta implicación debe lograrse a través de la comprensión del efecto que, sobre la calidad del servicio ofrecido, tienen las aportaciones individuales, la información, la comunicación y a través de la acción de los líderes en todas las áreas y niveles de la organización.
Punto 4. Formación y recursos. Para potenciar el desarrollo del personal y de sus habilidades, de forma que redunde en un desempeño más eficaz y eficiente, y así dar cumplimiento al compromiso constante con la calidad, se planificarán y desarrollarán las acciones formativas que se consideren necesarias.
Estas acciones formativas irán dirigidas tanto a la formación inicial como a la continua, ya sea relacionada con la gestión de la calidad, o a fomentar la especialización del personal en el desarrollo de sus actividades. Se recabarán los recursos necesarios para el adecuado desarrollo y aprovechamiento de la formación, y para la aplicación de los métodos y técnicas de trabajo establecidas internamente.
Se facilitará, asimismo, la adaptación a las nuevas tecnologías que surjan en el mercado, con el fin de mejorar continuamente los procedimientos internos de trabajo.
Punto 5. Responsabilidad y delegación. Cada trabajador debe responsabilizarse del adecuado desempeño de las funciones que le corresponden. Para ello, la Dirección delega en cada persona la autoridad para desarrollar sus funciones asignadas, de forma que se obtengan los resultados previstos.
Punto 6. Sistema para la gestión basado en documentos. La identificación de los procesos y sus interacciones, junto con la normalización de las metodologías de trabajo, buscan ofrecer productos y servicios homogéneos capaces de satisfacer a los clientes, a la vez que previenen las desviaciones con respecto a los objetivos previstos.
A partir de la ejecución controlada de los procesos y de los registros resultantes, se generan datos e informaciones referentes a la eficacia del sistema, susceptibles de ser analizadas y que proporcionan la base idónea para la toma de decisiones.
Punto 7. La mejora continua. Sólo mejorando de forma continua los procesos, métodos, servicios, etc., se puede garantizar una mayor eficacia interna, una mejor respuesta a las expectativas de los clientes y, por lo tanto, la mejora de su satisfacción.
El personal del Centro Médico El Carmen independientemente de cuáles sean sus funciones y responsabilidades, debe analizar los datos a su disposición referentes a las actividades que realiza en busca de oportunidades de mejora.
Por este motivo, la mejora continua debe ser un objetivo permanente de todos, y referido a todas las actividades desarrolladas en el Centro Médico El Carmen.
Punto 8. Compromiso de cumplimiento de requisitos Tanto la Dirección como el personal del Centro Médico El Carmen se comprometen a cumplir los requisitos legales y reglamentarios que le son de aplicación.

La Dirección