Comunicados

COMUNICADO OFICIAL CENTRO MÉDICO EL CARMEN, S.A.

 

CENTRO MÉDICO EL CARMEN, S.A. pone en conocimiento de sus pacientes que, lamentablemente, el día 4 de mayo a las 7:45 la entidad fue víctima de un ataque por ramsonware consistente en una violación de seguridad mediante el hackeo de los servidores de la misma, impidiendo el acceso a la red donde se albergan los datos, entre los que se encuentran los datos identificativos básicos, número de DNI, datos de contacto y de salud de los pacientes.

 

El citado ataque ha sido comunicado a la Agencia Española de Protección de Datos el pasado día 6 de mayo.

 

Desde CENTRO MÉDICO EL CARMEN, S.A. queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, dado que no se ha identificado una fuga de información de datos, como así se concluye en el informe de respuesta a incidente solicitado por esta entidad al proveedor externo Deloitte S.L.

 

Además, la entidad siempre se ha caracterizado por su concienciación en la protección de los datos personales de sus pacientes. Por este motivo, tiene implantadas robustas medidas de seguridad y, gracias a ello, se ha conseguido minimizar las consecuencias del ataque.

 

A su vez, desde que la entidad ha tenido conocimiento del ataque informático, ha llevado a cabo todas las medidas que se encuentran a su alcance con el objeto de mitigar el riesgo y limitar el impacto del incidente, pudiendo ser recuperados la casi totalidad de los datos que habían sido afectados. Entre las medidas implantadas, se encuentran las siguientes:

  • Apagado de todos los servidores.
  • Revisión de todos los registros firewall.
  • Reinstalación limpia de servidores afectados.

 

Por último, queremos recordar que Centro Médico el Carmen cuenta con un canal de comunicación en materia de protección de datos, mediante el cual podrán ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos, CONVENCE ABOGADOS, S.L., y solicitar información adicional: dpo@centromedicoelcarmen.es y dpo@convenceabogados.es

 

Y para que así conste, se firma la presente en Ourense a 14 de mayo de 2021.

LA GERENCIA

#YoMeInformo