Quiénes Somos

Llevamos cuidando de la salud de los ourensanos desde 1949. Desde entonces nos hemos convertido en la institución hospitalaria más antigua de la ciudad de Ourense, ganándonos la confianza y familiaridad de las personas que acuden a nuestra casa.

Nuestra filosofía ha sido siempre la de ser pioneros en la instalación de tecnologías punta en Ourense y Galicia. Nuestra visión social marca nuestra estrategia, apostando por aquella tecnología que aún no está presente en la ciudad para así dar la mejor atención a un mayor número de personas.

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Salud pensada para las personas: Ofrecemos a nuestros pacientes todas las especialidades, tanto en Consultas Externas como Hospitalización, Servicio de Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos, etc. Esta dimensión más amplia de la atención sanitaria se complementa con la adquisición de tecnología médica, diagnóstica y terapéutica, además de la incorporación de los más prestigiosos profesionales para formar un equipo al servicio de las personas.

De cara al futuro, nuestra voluntad es iniciar una fase de proyección internacional, además de continuar creciendo en servicios mediante nuevas inversiones y formación de nuestros profesionales que nos permitan seguir mejorando la atención sanitaria.

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Breve Trayectoria

1982

Instauramos la primera
Unidad de Diálisis privada de Ourense.

1991

Instalamos la primera Resonancia Magnética de 1 Tesla de Galicia y nos convertimos en el primer hospital de Galicia en tener un Sistema de Información Hospitalario (HIS).

1996

Comenzamos las actividades de la primera
Unidad de Medicina Nuclear de Ourense.

1998

Inauguramos la primera
Unidad de Oncología y Tratamientos Quimioterápicos privada de Ourense.

1999

Creamos la primera
Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de Ourense.

2000

Ponemos en marcha la primera
y única Unidad Privada de Urgencias Pediátricas de Ourense.

2001

Somos el primer Hospital de Galicia en
digitalizar la radiología y en suprimir los líquidos radiológicos de revelado.

2001

Primer hospital en Galicia
en almacenamiento de imágenes e integración con el HIS Hospitalario.

2005

Instalación del segundo TAC
de 64 cortes de Galicia y primero de Ourense.

2005

Primera Unidad de Hemodinámica
de Ourense

2006

Pioneros en la puesta en funcionamiento de la
primera Unidad de Arritmología y Electrofisiología Cardíaca privada de Galicia.

2007

Desarrollamos aplicaciones de sistemas de Información aplicadas al conocimiento en base a desarrollar el Software de Qlik View para hospitales y su integración con el HIS del Hospital.

2009

Somos el primer hospital de Galicia que
instala redes WIFI.

2015

Incorporamos gafas 3D
en nuestras intervenciones quirúrgicas, para mejorar la experiencia del paciente

2015

Renovamos nuestra Resonancia Magnética
con un nuevo software que mejora el diagnóstico del cáncer de próstata.

Misión

Centro Medico El Carmen es un Hospital General privado encargado de proveer servicios médico-quirúrgicos integrales para clientes de la ciudad y otros países a través del Turismo de Salud, combinando técnicas termales, actividades turísticas de la zona y apoyándose en los últimos avances tecnológicos así como en los profesionales más cualificados dentro de cada especialidad.

Utilizamos las Acreditaciones y Normas, especialmente la de “Seguridad del paciente”, para promover una atención centrada en él mismo, disminuyendo las variabilidades no deseadas y mejorando la seguridad y Calidad.

Nuestros servicios son personalizados y adaptados a la condición propia de cada paciente, situando a éste como centro de todas nuestras actuaciones y esfuerzos.

Organizamos la atención en torno a las necesidades del paciente y no solo de la enfermedad.

Visión

Todas nuestras acciones están encaminadas a mantener la excelencia,  así como continuar siendo el Hospital privado de referencia para usuarios tanto de Ourense, como de otras Autonomías o países, promoviendo el desarrollo del Turismo  de Salud, buscando ser referente en la implantación de este tipo de servicios  en España.

Mantener las enormes cotas de Excelencia alcanzadas, no sólo por la Calidad en la Atención al paciente, sino por el respeto y sostenibilidad del medio ambiente, por el compromiso con la seguridad en el ambiente de trabajo, desarrollo personal y profesional de sus trabajadores, así como por la consolidación de un entorno muy seguro para los pacientes.
Entendemos que el alcance de estos objetivos solo es posible aunando la máxima eficiencia asistencial, con una alta capacidad resolutiva y una gran involucración por parte de todas las categorías profesionales y dirección en todos los procesos que envuelven al paciente, garantizando de esta forma que la fiabilidad y percepción de calidad deseada por nuestros usuarios sea la máxima.
La visión social del Hospital marca su estrategia de adquisiciones, apostando por aquella tecnología que aún no está presente en la ciudad para así dar una mejor y puntera atención a un mayor número de pacientes.

Valores

Los valores que nos caracterizan giran en torno a la importancia de comprender y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
Nuestra identidad se basa en:

  • Liderazgo del hospital: Mostrar iniciativa, afán de mejora y pericia suficiente que nos brinde la capacidad de anteponernos a los posibles problemas que surjan en nuestro entorno, obteniendo una buena visión y planificación de la solución de los mismos.
  • Empatía: Tratar de interiorizar los problemas de nuestros pacientes y acompañantes, siendo capaces de ofrecer una solución real y eficaz a todas sus preocupaciones, sintiéndose escuchado y valorado por el personal del Hospital.
  • Ética: la relación con nuestros pacientes ha de ser de respeto mutuo, garantizando los principios universales de la bioética:
    – No maleficencia: nunca obrar de manera perjudicial para el paciente.
    – Buscar las mejores opciones para cada paciente dentro y fuera del  hospital
    – Autonomía del paciente en todas sus decisiones
    – Justicia: dándole a todos los pacientes el trato asistencial que necesitan, sin distinciones.
  • Mejora continua: tener las inquietudes suficientes que nos obliguen a estar a la última a nivel tecnológico y a nivel humano, fomentando la formación continua de todo el personal, evitando de este modo caer en el conformismo u obsolescencia.
  • Trabajo en equipo: aprovechando las sinergias que se obtienen de equipos perfectamente coordinados a través de los cuales nos aseguraremos un mayor porcentaje de éxito en la problemática particular de cada paciente. Dichos equipos tendrán el talento suficiente para poder conducir a nuestros usuarios a una recuperación completa o, en su defecto, a una mejora sustancial de su calidad de vida.
  • Talento y Emprendimiento: Difusión y comercialización del paquete turístico de salud, promoviendo el termalismo, gastronomía, espacios naturales, actividades culturales con un objetivo terapéutico, atención y servicios médicos y generales de gran calidad.