Exploraciones Cardiológicas

Detalles de la unidad

El Centro Médico El Carmen dispone de una sala de exploraciones cardíacas avanzadas, situadas en Avda. Habana,52.

La sala de exploraciones consta de una sección de ergometría, Ecografía Cardíaca y equipos Holter. Esta unidad está a cargo del Dr. Evaristo Freire.

La monitorización Holter es una técnica similar a los electrocardiogramas, en la que se monitoriza el ritmo cardíaco de forma constante durante 24 horas, en casa del paciente..

Se colocan los electrodos en la área del pecho, y se adhieren a un pequeño grabador. La monitorización Holter proporciona a los cardiólogos información clave sobre el tipo y cantidad de arritmias durante las actividades corrientes, durante el ejercicio, y durante el sueño. También proporciona información sobre si la medicación que trata las arritmias está surtiendo el efecto deseado. Otro uso de la monitorización Holter es la búsqueda de isquemias “silenciosas”. Esto sucede cuando el corazón no obtiene suficiente sangre pero el paciente no nota ningún síntoma.

Las principales ventajas de este método es que no es invasivo, mientras que proporciona datos muy fiables.

¿Qué preparación necesitan los pacientes que se van a someter a una monitorización Holter?

Recomendamos que no se apliquen ningún tipo de cremas o polvos en la zona pectoral antes de la prueba. Para su confort, utilice ropas cómodas y holgadas.

La Sala de Ecografía Cardíaca está situada en el edificio “Consultas 52”, Avda. Habana 52.

Existe, asimismo, un laboratorio computerizado de exploraciones vasculares totalmente equipado.