Informática y Telecomunicaciones

Detalles de la unidad

El Centro Médico el Carmen, ha solicitado una subvención de investigación y desarrollo de la Unión Europea, para el desarrollo de un proyecto de investigación en Telemedicina.

Actualmente se está en conversaciones con otras clínicas para el desarrollo conjunto de diversas áreas de aplicación de la Telemedicina.

El nuevo concepto de telemedicina permitirá diagnosticar pacientes a distancia desde nuestros servicios médicos.

En cuanto a las instalaciones informáticas contamos con una red UTP Centro de Proceso de Datos (CPD) categoría 5 con enlaces de fibra óptica, la cual sitúa al Centro Médico El Carmen en la vanguardia de la informatización hospitalaria y telemedicina.

Contamos además con un sistema de gestión hospitalaria (NovaHis, desarrollado por la empresa NovaSoft) el cual nos permite garantizar un completo control sobre nuestros pacientes a lo largo de su historia clínica, tanto hospitalizados como en las posteriores revisiones tras ser dados de alta.

Uno de nuestros mayores avances, y que se encuentra a la cabeza del resto de hospitales de Galicia es la puesta en funcionamiento de un sistema de digitalización de la radiología convencional. Con ello las pruebas radiológicas convencionales pasan a formar parte de la historia clínica informatizada del paciente y así pueden estar y están disponibles por cualquier facultativo del centro.

El CPD (Centro de Procesamiento de Datos) está gestionado por D. Marcos Magallanes Martínez y se encuentra en el centro Habana 52.