70 Aniversario CMC

70 Aniversario CMC

En este 2019 celebramos nuestros 70 años de vida estrenando nuevo eslogan “La audacia de la excelencia”, reflejo de nuestro constante deseo de mejora, junto a una serie de actividades que ya hemos puesto en marcha. Todo ello lo presentamos el pasado sábado 15 de junio en el que fue uno de los actos centrales del año: una gran celebración en el restaurante A Carballeira de Santa Cruz (Ourense). Reunimos a 200 personas entre trabajadores, clínicas colaboradoras de la provincia, autoridades sanitarias, entidades sociales, educativas y empresariales, con las que trabajamos habitualmente y que han contribuido a hacer  posible que lleguemos a las siete décadas cuidando de la salud de los ourensanos.

Nos acompañaron personalidades del mundo de la empresa como Adolfo Domínguez o Emilio Rial (gerente de Coren); gestores del ámbito hospitalario –Julio García Comesaña (gerente del CHUO) o Miguel Abad (gerente del hospital de Verín)-, además de autoridades como Marisol Díaz Mouteira (Delegada Territorial de la Xunta en Ourense) y Laura López del Castillo (Jefa Territorial de la Xunta en Ourense).

Durante la presentación, conducida por el periodista Pepe Rodríguez de la Cadena SER Ourense, tuvimos el acompañamiento musical de la pianista ourensana María Domínguez, formada en nuestro conservatorio y que actualmente reside en Bélgica. La pianista acompañó a la poeta Milucha Rodríguez, que nos recitó un poema de Dora Vázquez homenaje a nuestra ciudad.

Tras los postres, David Morante Sueiro (Director Gerente) y José Carlos Rodríguez Mouriz (Director Ejecutivo), recordaron la historia del hospital como  referente en Ourense comprometido siempre con los últimos avances tecnológicos para mejorar el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de patologías, con hitos recientes como el hospital inmótico, que mejora la eficiencia del centro y la seguridad para el paciente.

En cuanto al futuro, Rodríguez Mouriz expresó su deseo de seguir haciendo pivotar a toda la organización en torno a la calidad de la atención al paciente, -el hospital es uno de los más acreditados de Galicia, con diversos sellos de calidad- poniendo al servicio de su salud la última tecnología médica y el personal más cualificado.

Además, reforzamos nuestra cobertura gracias a la firma de convenios de colaboración con clínicas de toda la provincia.

Actividades 70 Aniversario

El doctor Mouriz también presentó las actividades especiales con motivo del 70 aniversario, que se suman a nuestra ya intensa agenda de Responsabilidad Social Corporativa, articulada desde 2016 a través de la Escuela de Salud, ciclo de charlas sobre la salud dirigido a la ciudadanía.

Las actividades serán tanto externas –para toda la ciudadanía-, como internas –para el equipo del hospital-.

Actividades externas

ANDAINAS SAUDABLES CMC

Se trata de recorridos por diversas rutas emblemáticas de la ciudad en las que se unen lo saludable con lo turístico. Para reforzar esta vertiente turística y de puesta en valor de nuestro patrimonio cultural, contamos  con la colaboración del Concello de Ourense, a través de la Concejalía de Turismo y Termalismo. Las andainas están conducidas por un guía de la Oficina Municipal de Turismo, que explica a los participantes los diferentes enclaves.

La próxima andaina prevista es la de “A Esmorga”. Será el sábado 22 de junio de 10:00-13:00. El punto de encuentro es la Delegación de Sanidad (Avda. Zamora, 13). 

Se recorrerá la misma ruta por la que Eduardo Blanco Amor hizo pasear a los protagonistas de su novela más emblemática.

Andaina Monte Alegre

Sábado 7 septiembre

Más información próximamente.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en comunicacion@centromedicoelcarmen.es o en el 658289811

SEMANA SALUDABLE

Durante una semana de septiembre está prevista la realización de diferentes actividades en la calle: mediciones gratuitas, charlas, talleres, demostraciones, un showcooking saludable, actividades para niños y diversos regalos. Se trata de llevar la salud a la calle de la mano del Centro Médico El Carmen y diversas entidades colaboradoras.

CÓMO PREPARARME PARA EL CAMINO DE SANTIAGO

Octubre 2019

En colaboración con la Orden del Camino de Santiago, dedicada a promover los valores universales del Camino, se celebrará una jornada especial para hablar sobre los requerimientos físicos y psicológicos que exige el Camino desde un punto de vista sanitario.

Además, continuaremos con la actividad habitual de su Escuela de Salud.

 Actividades internas

Para los hijos de los empleados del hospital habrá actividades especiales como jornadas de puertas abiertas o concursos de relatos y dibujos sobre la figura de los abuelos, sobre la figura del 70 aniversario.

En definitiva, en nuestro cumpleaños invitamos a todos los ourensanos a  celebrar juntos nuestras siete décadas de existencia, agradeciendo la confianza prestada.

 

 

 

Publicar un Comentario