Carlos Müller y Beatriz Torres ofrecieron soluciones para la incontinencia urinaria

Carlos Müller y Beatriz Torres ofrecieron soluciones para la incontinencia urinaria

El pasado jueves 20 de abril celebramos nuestra charla “Incontinencia Urinaria, un problema con soluciones”.

Durante la charla, el urólogo de Centro Médico El Carmen, Carlos Müller, y la fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, Beatriz Torres, explicaron las causas más comunes de la incontinencia urinaria. Además, desmontaron muchos mitos como el de que la incontinencia urinaria está asociada a la edad y por tanto no tiene remedio o que la única solución es la de los pañales y compresas.

“La incontinencia afecta a la calidad de vida de las personas que la sufren. Una simple tos, risa o estornudo pueden provocar un escape y los viajes se convierten en un suplicio debido a fenómenos como la incontinencia de urgencia”, explicó Beatriz Torres.

Tanto Carlos Müller como Beatriz Torres mostraron las diferentes soluciones existentes como cirugía, de hecho el doctor Müller acaba de realizar la primera cirugía de incontinencia urinaria en Centro Médico El Carmen, o ejercicios naturales para fortalecer el suelo pélvico.

En resumen, ambos profesionales animaron a las personas que sufren incontinencia urinaria a vencer la “vergüenza” y consultar con el especialista. Existen múltiples soluciones con un buen diagnóstico y tratamiento tanto para personas mayores como en el caso de mujeres que sufren incontinencia urinaria por procesos fisiológicos como embarazo, parto o menopausia.

Publicar un Comentario