Centro Médico El Carmen celebró su Gala de la Calidad

Gala

Centro Médico El Carmen celebró su Gala de la Calidad

El pasado miércoles 7 de septiembre celebramos nuestra Gala de la Calidad, con la entrega oficial de las acreditaciones EFQM 400+ e ISO 9001:2008.

Fue un acontecimiento que superó todas las expectativas. Nos acompañaron más de 200 invitados entre autoridades sanitarias y no sanitarias, profesionales de la salud,  del ámbito de la educación, el deporte, el turismo y asociaciones locales con las que colaboramos habitualmente,  además de nuestros empleados, clientes y colaboradores, más un buen número de periodistas.

La gala arrancó con una mesa redonda en la que participaron el Presidente del Parlamento Gallego, (Miguel Ángel Santalices), el Conselleiro de Sanidade (Jesús Vázquez Almuíña), el Alcalde de Ourense, (Jesús Vázquez Abad), la Gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras (Eloína Núñez Masid), así como los propios representantes de las certificadoras, que vinieron a entregar personalmente los sellos de calidad (Martín Pita, la EFQM 400+ por parte de AENOR y Carlos Navarro la ISO 9001:2008 por parte de DNVGL). Contamos también con la presencia a través de un vídeo del secretario general del Club de Excelencia en Gestión, Ignacio Babé. Todo, presidido por el gerente del hospital José Carlos Rodríguez Mouriz, quien estaba especialmente emocionado.

En general, los miembros de la mesa destacaron la calidad total de todas las áreas del hospital y el mérito que suponía haber obtenido estos reconocimientos de calidad, aún tratándose de un hospital de pequeño tamaño, lo cual nos sitúa a la altura de los grandes hospitales de Galicia. De hecho somos el único con el sello EFQM 400+.

Asimismo, se recalcó la importancia  de la colaboración público-privada en materia sanitaria.

Tras las intervenciones, le tocó el turno a la entrega oficial de acreditaciones. Carlos Rodríguez Morante (Director Adjunto del hospital, recogió la EFQM 400+ de manos de Martín Pita) mientras que David Morante Sueiro (Director Gerente del hospital, recibió la Re-Acreditación ISO 9001:2008 de Carlos Navarro de DNVGL).

A continuación los responsables del Área de Calidad de Centro Médico El Carmen recibieron sendos reconocimientos a su labor, ya que sin su colaboración no hubiera sido posible llegar tan lejos.

El evento se cerró con un cóctel que sirvió como forma de compartir la ilusión de todo el equipo por un día tan especial.

El acto fue conducido por Pepe González, periodista de la Cadena SER,  quien amenizó la gala con su acostumbrada profesionalidad.

En nombre de Centro Médico El Carmen, gracias a todos los que hicisteis posible la obtención de estos sellos y gracias a los que quisisteis acompañarnos en este día de celebración.

¡Seguimos trabajando para mejorar día a día!

No hay Comentarios

Publicar un Comentario