Centro Médico El Carmen celebró su Jornada “Hacia una mejor prevención y tratamiento del cáncer”

Centro Médico El Carmen celebró su Jornada “Hacia una mejor prevención y tratamiento del cáncer”

El pasado 21 de octubre Centro Médico El Carmen celebró su  Jornada “Hacia una mejor prevención y tratamiento del cáncer”.   La jornada consistió en  dos mesas redondas en las que los asistentes tuvieron  la oportunidad de conocer los últimos avances en el tratamiento del cáncer y las mejores estrategias de prevención, relacionadas con un estilo de vida activo y una dieta equilibrada.

Algunos de los ponentes fueron  el doctor  Miguel Ángel López Costea,  (Especialista en  Cirugía Robótica del Hospital Quirónsalud Barcelona), que habló sobre las ventajas de la robótica en la cirugía actual, especialmente en el área urológica; Mercedes de la Torre Bravo (Especialista en Cirugía Torácica CHUAC), que expuso los resultados de la cirugía videoasistida uniportal en el cáncer de pulmón; María Veiras Lens (Especialista en Oncología Radioterápica COG), que contribuyó a quitar el “miedo” a la radioterapia y explicó las nuevas técnicas, cada vez más efectivas y menos molestas para los pacientes o Rafael López López (Especialista en Oncología Médica CHUS)que explicó las ventajas de la biopsia líquida.

Por su parte, en la mesa “Infuencia de la dieta y el estilo de vida en la prevención y rehabilitación del cáncer”, las ponentes Eva Pérez, María José Otero y Matías Gago explicaron la importancia de una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio para contribuir a la prevención del cáncer.  Alertaron sobre cómo la obesidad es uno de los principales factores de riesgo debido a la acumulación de grasas y cuáles son los alimentos más adecuados tanto para la prevención como si se está inmerso en un proceso de tratamiento oncológico.

En definitiva, fue una gran ocasión para reunir a algunos de los mejores especialistas en cáncer de la actualidad y ofrecer esperanza y datos actualizados sobre la prevención y el tratamiento.

Desde Centro Médico El Carmen queremos agradecer también a los colaboradores de la jornada: AECC, Asisa, Gadis y Portomuiños.

Publicar un Comentario