Centro Médico El Carmen instalará un novedoso sistema inmótico  

sistema_inmotico

Centro Médico El Carmen instalará un novedoso sistema inmótico  

El pasado viernes 26 de mayo Centro Médico El Carmen firmó con la empresa Conexiona el acuerdo por el cual esta última instalará  en el hospital un innovador sistema de inmótica. Esto convertirá al centro en un “edificio inteligente” destinado a garantizar todavía más “la seguridad de los pacientes”, en palabras del doctor José Carlos Rodríguez Mouriz, nuestro director ejecutivo.

De esta forma, Centro Médico El Carmen se convertirá en el primer hospital gallego totalmente conectado por inmótica, que mejorará la eficiencia de los aparatos médicos y de servicios generales (climatización, hostelería…).

La inmótica es la evolución de la domótica ya que permite que “los aparatos hablen entre sí”, según comentó Jose Antonio Losas, gerente de Conexiona. “Esto nos acerca además al Internet de las Cosas, que sería el siguiente paso tras la inmótica”, en palabras de Carlos Sande, director de Proyectos de Conexiona.

Este sistema permitirá obtener información de los aparatos en tiempo real, lo que agiliza la toma de decisiones y mejora la gestión del centro, aumentando así la eficiencia y la seguridad para los pacientes.

En la foto, de izquierda a derecha,  José Antonio Losas, gerente de Conexiona, José Carlos Rodríguez Mouriz, director ejecutivo de Centro Médico El Carmen, y Carlos Sande, Director de Innovación y Proyectos.

No hay Comentarios

Publicar un Comentario