Centro Médico El Carmen lleva su Escuela de Salud a los barrios

Centro Médico El Carmen lleva su Escuela de Salud a los barrios

La Escuela de Salud de Centro Médico El Carmen inicia una nueva fase en la que lleva sus charlas a las asociaciones de vecinos de Ourense junto a la Federación Limiar.  “Creemos que es importante la presencia directa en las asociaciones, ya que junto a ellas podemos divulgar los temas de salud de una forma más cercana. Queremos aportar a las asociaciones temas de interés para ellas”, comenta Carlos Rodríguez Morante sobre esta nueva dimensión de la Escuela de Salud.

La próxima cita será la charla “Alzheimer en casa”, el jueves 16 de noviembre a las 20:00 en la sede de la Federación Limiar (Concordia, 5 Ourense). La enfermera Camino Rodríguez, de Centro Médico El Carmen, hablará sobre los síntomas de alerta del Alzheimer, los cuidados básicos que necesitan estos pacientes dentro del entorno del hogar y cuidados al cuidador.

El jueves 23 de noviembre será el turno de la charla “Enfermedades del corazón, síntomas de alerta”, impartida por el doctor Jose Carlos Rodríguez Mouriz de Centro Médico El Carmen. Será también en la sede de la Federación Limiar.

Escuela de Salud

La Escuela de Salud nació a principios de 2016 como iniciativa social del hospital Centro Médico El Carmen. Nuestro objetivo es el de divulgar entre la población las diferentes dimensiones relacionadas con el mundo de la salud y del bienestar, poniendo para ello a disposición de todos los ourensanos los conocimientos y la experiencia de los profesionales del hospital. La Escuela de Salud colabora estrechamente con diferentes asociaciones y entidades locales, ofreciendo siempre una información práctica que pueda ayudar a cubrir las necesidades de pacientes y de la sociedad en general.

En este tiempo la Escuela de Salud ha acogido a más de 1.000 participantes en más de una docena de charlas, llevando a Ourense a prestigiosos especialistas y fundaciones, como la Pascual Maragall.

“En esta nueva etapa  adquirimos el compromiso de continuar con esta labor e intentar llegar a la mayor cantidad posible de ourensanos con nuevas y actualizadas propuestas de la mano de los mejoras especialistas”, concluye Carlos Rodríguez.

Publicar un Comentario