Centro Médico El Carmen lleva sus “I Jornadas Saludables” a la calle

Centro Médico El Carmen lleva sus “I Jornadas Saludables” a la calle

  • Se celebrarán del 11 al 15 de septiembre en la calle Paseo
  • Las actividades estarán relacionadas con el ámbito de la salud, serán gratuitas y estarán dirigidas a toda la familia

Ourense, 02 de septiembre de 2019.  Dentro de las celebraciones por su 70 aniversario, el hospital Centro Médico El Carmen organiza las “I Jornadas Saludables CMC”, que se desarrollarán del 11 al 15 de septiembre en diversas carpas habilitadas en la calle Paseo de Ourense. Durante cinco días profesionales sanitarios tanto del propio hospital como de las diversas entidades sociales con las que habitualmente colabora llevarán a cabo talleres, charlas, mediciones de parámetros médicos, demostraciones y degustaciones de cocina saludable.

Todas las actividades serán de carácter gratuito, además de abiertas a toda la familia, con el fin de llevar la salud a todos los ourensanos mediante acciones informativas cercanas a las personas.

Algunas de las organizaciones colaboradoras y sus actividades previstas son:

– Cruz Roja, impartirá un taller de primeros auxilios.

– Axencia de Doazón de Órganos e Sangue, que dispondrá de un bus de donación de sangre.

– Stop Accidentes, cuyos voluntarios harán una demostración de los efectos del alcohol sobre la conducción y participarán en una charla sobre el peligro del uso de Whatsapp al volante.

– AFAOR, asociación dedicada a pacientes de Alzheimer: ofrecerá un taller de entrenamiento de memoria.

– Axón, clínica especializada en rehabilitación neurológica, estará con un taller de estimulación cognitiva.

– La psicóloga Victoria Canosa, de Centro Médico Progreso, impartirá una charla sobre depresión.

– Alcer, asociación de pacientes de riñón, realizará mediciones gratuitas de peso, glucosa y tensión con profesionales sanitarios de Centro Médico El Carmen.

– AODEM, entidad centrada en enfermedades neurodegenerativas, explicará su labor.

– La nutricionista Viky Salazar hablará sobre alimentación saludable. La cocina saludable tendrá también su espacio con una degustación de un menú equilibrado realizado por los cocineros de Centro Médico El Carmen con la colaboración de marcas como Aceites Abril, Feiraco o Galifresh.

– Tendrán su espacio también los afectados por fibromialgia, representados por AFFOU.

– El centro educativo Nenoos abrirá el curso escolar con un taller para padres sobre educación emocional.

Asimismo habrá otras actividades pendientes de cerrar. En breve se anunciarán los horarios definitivos para que todo el mundo pueda acercarse a las propuestas que le resulten más interesantes en estas jornadas especiales que el hospital quiere dedicar a la salud.

Rueda de prensa 11 de septiembre

Está previsto que las Jornadas comiencen oficialmente con una rueda de prensa de presentación el miércoles 11 de septiembre en la carpa de Centro Médico El Carmen, en la que estará presente el director ejecutivo del hospital, Jose Carlos Rodríguez Mouriz.

Publicar un Comentario