Centro Médico El Carmen obtiene el sello “Q de Calidad Turística”

q calidad turistica

Centro Médico El Carmen obtiene el sello “Q de Calidad Turística”

En Centro Médico El Carmen acabamos de recibir el sello “Q de Calidad Turística”, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española “ICTE”. Somos el tercer hospital de España con este reconocimiento. Los establecimientos avalados por la “Q de Calidad” han pasado por unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Este sello supone un importante espaldarazo para nuestro proyecto estrella en turismo de salud WaterHealth.

La imagen de la marca Q es conocida nacional e internacional e implica una carta de presentación para los centros que la ostentan, de cara al turismo de salud. Las certificaciones de calidad son la mejor herramienta con la que un hospital cuenta a la hora de captar a unos pacientes muy exigentes que, por diferentes motivos, deciden hacerse un tratamiento de salud fuera de su ciudad o país.

La “Q de Calidad Turística” garantiza la calidad en procesos básicos del hospital como la hospitalización y el servicio médico. Más concretamente certifica la calidad de aspectos tan importantes como las instalaciones, habitaciones, limpieza, mantenimiento, restauración, proceso de reserva, acogimiento del paciente y acompañamiento por parte del personal durante toda la estancia del usuario.

Beneficios de la “Q de Calidad Turística” para nuestros pacientes

  • Garantía de calidad de los productos y servicios ofrecidos por los establecimientos certificados.
  • Participación del cliente en la mejora continua del establecimiento certificado (tratamiento de quejas, reclamaciones, sugerencias y sistemas de encuestación).
  • Mayor confianza en la profesionalidad del personal.
  • Adecuación de los servicios a las expectativas y necesidades del cliente.
  • Mayor seguridad en la elección del establecimiento.
  • Normas claras sobre cómo debe ser la prestación del servicio, el ingreso, la organización de transfers en caso de solicitarse, el servicio de alojamiento (requisitos de la habitación) y la manutención de dicho usuario así como los requisitos internos que el centro debe seguir para el correcto mantenimiento de las instalaciones, de los equipamientos y la limpieza.

Sobre WaterHealth

Ourense es uno de los principales destinos termales de España, con tradición desde la época de los romanos y una producción diaria de más de cinco millones de litros de agua minero-medicinal.

Centro Médico El Carmen, conscientes de las oportunidades que ofrece nuestra ubicación privilegiada en una provincia de gran riqueza termal, pusimos en marcha en 2015 el proyecto WaterHealth en colaboración con Caldaria, apoyado por instituciones como la Diputación y el Concello de Ourense así como la Xunta de Galicia.

Waterhealth combina las técnicas médico-quirúrgicas de vanguardia realizadas en el Centro Médico El Carmen con la balneoterapia ofrecida por Caldaria.  Nuestros pacientes son usuarios internacionales que acuden a Ourense atraídos por la calidad asistencial de Centro Médico El Carmen y el valor añadido de la balneoterapia, así como la posibilidad de aprovechar la estancia en Galicia para realizar diversas rutas turísticas y culturales, incluidas también en la oferta de WaterHealth. 

Publicar un Comentario