Centro Médico El Carmen organiza la Jornada “Envejecimiento: Cerebro y Corazón”

jornada-envejecimiento

Centro Médico El Carmen organiza la Jornada “Envejecimiento: Cerebro y Corazón”

El próximo 19 de noviembre en el Auditorio de Ourense celebraremos la jornada “Envejecimiento: Cerebro y Corazón”, dirigida a público general, profesionales sanitarios y del  ámbito de la gerontología.  Es una iniciativa pionera en Ourense en la que hemos querido reunir a importantes profesionales para dar una visión sobre cómo nos afecta el envejecimiento.

El envejecimiento es un asunto de máxima importancia en nuestra sociedad. La investigación y la mejora de la calidad de vida son retos a los que ya nos enfrentamos.  De hecho se calcula que dentro de 15 años los mayores de 65 años supondrán más de un 25% de la población, según un reciente estudio publicado por el INE.

“Debido a las características particulares de la demografía gallega y particularmente la ourensana, con unos elevados niveles de envejecimiento, consideramos que es parte de nuestra responsabilidad  organizar una jornada dedicada a un tema tan crucial como éste. Habrá conferencias, mesas redondas y talleres durante toda la jornada, impartidos por profesionales especializados.”, afirma Carlos Rodríguez Morante, gerente del hospital.

Para dar una visión global y profunda, acudirán dos importantes especialistas:

– Doctor José Castillo, Jefe de Neurología del Hospital Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

– Doctor José Ramón González-Juanatey, Jefe de Cardiología del Hospital Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

Junto a ellos estarán profesionales sanitarios del propio Centro Médico El Carmen, además de una importante representación de diversas asociaciones de pacientes (Alzheimer, Parkinson, Enfermedades Neurodegenerativas…) y otras entidades como Cruz Roja, el Colegio de Médicos de Ourense, la Sociedade Galega de Cardioloxía o la Fundación San Rosendo, encargada de la gestión de residencias de la tercera edad en la provincia de Ourense.

La jornada está dirigida a público general, aunque el doctor Juanatey impartirá una charla específica para profesionales.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información en [email protected]

 

Jornada “Envejecimiento: Cerebro y Corazón”

Sábado 19 de noviembre A partir de las 10:00 Auditorio de Ourense Rúa da Canle, 2 Entrada libre

No hay Comentarios

Publicar un Comentario