Centro Médico El Carmen, primero de Ourense en eliminar varices sin cirugía

Centro Médico El Carmen, primero de Ourense en eliminar varices sin cirugía

• Se trata de la técnica VenaSeal, que consiste en el sellado de la vena utilizando un pegamento biológico
• Es una técnica mínimamente invasiva que permite a la paciente retomar su vida cotidiana en el mismo día de la intervención
• El posoperatorio es más rápido y no requiere de vendas compresoras posteriores

El doctor Javier Molina, Especialista en Angiología y Cirugía Vascular del hospital Centro Médico El Carmen, ha llevado a cabo con éxito las primeras intervenciones en Ourense de varices mediante la técnica endovenosa VenaSeal.

VenaSeal es un adhesivo médico sin toxicidad para el organismo que sella o inutiliza la vena enferma (vena safena) para que la sangre no circule por ella y se redistribuya por las venas sanas.

El doctor Javier Molina explica las ventajas de VenaSeal:

– No provoca un cierre trombótico (flebitis postcirugía).
– No precisa anestesia tumescente, que se inyecta en la pierna a través de varios pinchazos de aguja.
– No provoca pigmentaciones ni cicatrices ni hematomas.
– No precisa de múltiples incisiones quirúrgicas, pues es una técnica endovenosa a través de una simple punción de la vena.
– No provoca lesiones en los tejidos ya que introduce el pegamento, y posteriormente la espuma en los casos necesarios, mediante una mínima incisión o pinchazo en la pierna afectada.
– No obliga a la utilización de medias tras el procedimiento.
– Se puede realizar en cualquier época del año.

“Hablamos de una técnica ambulatoria, sin ingreso, siendo la de mayor aceptación por los pacientes dentro de los distintos tratamientos para las varices”, resume el doctor Molina, que destaca el alto nivel de satisfacción de las primeras pacientes que han probado esta nueva técnica de eliminación de varices.

El doctor Molina Herrero dispone del Certificate Closure System Physician Training Curriculum en Técnica Endovenosa Venaseal TM (pionero en la provincia de Ourense).

Publicar un Comentario