Centro Médico El Carmen recuerda la importancia de la vacunación

Centro Médico El Carmen recuerda la importancia de la vacunación

  • El experto en vacunas, Manuel Sampedro, recordará la importancia de vacunar a nuestros hijos, en una charla el próximo 14 de noviembre en la sede de la Confederación de Empresarios de Ourense

“La OMS ya considera a los antivacunas como un auténtico riesgo para la salud en Europa”, así de contundente lo explica  el doctor Manuel Sampedro, experto en vacunas y pediatra de Centro Médico El Carmen, ante el creciente movimiento antivacunas, que está llevando al repunte de enfermedades en Europa como por ejemplo el sarampión.

“La responsabilidad de la vacunación es de padres y pediatras”, recuerda el doctor. Por esta razón la Escuela de Salud de Centro Médico El Carmen quiere recordar la importancia de la vacunación para toda la población infantil, en un encuentro dirigido a padres, educadores, profesionales y estudiantes de la rama sanitaria.

Epidemias

“A excepción de la potabilización del agua, ninguna otra medida como las vacunas ha contribuido tanto a disminuir la mortalidad infantil. Se calcula que la vacunación sistemática habrá evitado al menos 20 millones de muertes en el periodo 2001-2020”, recuerda Sampedro.

Además, la vacunación sistemática permite la llamada “inmunidad de grupo”, gracias a la cual un mayor número de niños están protegidos de las enfermedades, impidiendo así las epidemias . “El hecho de vacunarse implica no solamente la protección individual, sino que mediante ella se está contribuyendo por solidaridad a la protección de toda la población, y especialmente a aquellos que, por uno u otro motivo, no han podido recibir la vacunación o no han conseguido una protección adecuada”, concluye la Asociación Española de Vacunas.


Charla “Vacunación Infantil. Responsabilidad de Padres y Pediatras”

  • Miércoles 14 de noviembre
  • 19:30
  • Confederación Empresarios Ourense (Prazas das Damas, 1).
  • Entrada Libre

 

Publicar un Comentario