Centro Médico El Carmen se une al Cluster Saúde de Galicia

Centro Médico El Carmen se une al Cluster Saúde de Galicia

Recientemente hemos entrado a formar parte del Cluster Saúde de Galicia. Para el hospital Centro Médico El Carmen es muy importante formar parte de instituciones que fomentan la cooperación entre entidades dedicadas a la mejora del sector salud, la calidad y la innovación.

Hemos entrevistado a Gisela Álvarez, gerente del Cluster Saúde de Galicia, para que nos cuente un poco más sobre esta organización y por qué ha invitado a nuestro hospital a colaborar. Un adelanto, para el Cluster lo más importante de un hospital es la “calidad”. “Debe ofrecer un buen servicio al paciente a través de unos buenos profesionales, actualización de su tecnología, manteniendo la más alta calidad”, comenta Gisela.

Precisamente, uno de los estandartes de Centro Médico El Carmen es la mejora continua y la consecución de objetivos cada vez más elevados de satisfacción para sus pacientes.

¿Qué es el Cluster Saúde?, ¿qué objetivos tiene?

Somos una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la dinamización empresarial del Ecosistema de Salud de Galicia. Nuestros objetivos son:

– Incrementar la capacidad I+D+i

– Facilitar la interacción del conocimiento y de los mejores profesionales

– Crear entorno para el desarrollo empresarial

– Consolidar y crear vínculos entre los diferentes actores

– Contribuir a la creación de riqueza

– Atraer nuevas organizaciones e instituciones para potenciar el tejido industrial

 

– ¿En qué beneficia a un hospital o clínica pertenecer al Cluster?

Pasar a formar parte del cluster potencia las sinergias y colaboraciones entre los diferentes miembros. Fortalece el Ecosistema de Salud de Galicia y ofrece una plataforma para la visibilidad y networking de las diferentes organizaciones adheridas.

– ¿Cuáles son los requisitos que, según el Cluster, debe cumplir un hospital para ser invitado a participar en el Cluster?

Para poder pasar a formar parte del Cluster Saúde de Galicia se requiere que la organización tenga presencia y actividad en Galicia dentro de algunas de los sectores de Salud representados en el CSG.

– ¿Qué opina el Cluster de la colaboración público-privada en el ámbito sanitario?

El Cluster Saúde de Galicia cree firmemente en la cooperación entre todas las instituciones y empresas públicas y privadas relacionadas con la salud y la sanidad.

– Según el Cluster, ¿cuáles son los requisitos que debería de cumplir un hospital privado para llevar a cabo su obligación de servicio al paciente?

Un hospital privado de calidad debe ofrecer un buen servicio al paciente a través de unos buenos profesionales, actualización de su tecnología, manteniendo la más alta calidad.

Publicar un Comentario