Charla “Avances en tratamientos de fertilidad”

Charla “Avances en tratamientos de fertilidad”

Ourense es una de las provincias con menor tasa de natalidad de España, según datos del INE. Esta es una de las razones por las que la clínica Zygos, en colaboración con Centro Médico El Carmen, organiza la charla “Avances en tratamientos de fertilidad”.

Será este jueves 25 de febrero a partir de las 18:00 en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Las ponentes serán las doctoras María Graña, directora médica de la clínica Zygos y de la Unidad de Esterilidad de Centro Médico El Carmen, e Iria Fernández, ginecóloga de Centro Médico El Carmen.

Dra. María Graña

Dra. María Graña

“Creemos que en Ourense hay una gran necesidad de aumentar la natalidad debido al envejecimiento de la población. Además, a esto se une un fenómeno general que observamos y es el desconocimiento que muchas parejas tienen en el ámbito de la fertilidad. El retraso en la edad de maternidad hace que muchas acudan a nuestra consulta extrañadas porque no pueden concebir, después de varios meses e incluso años intentándolo. Se sorprenden cuando les informamos sobre algunas realidades de la fertilidad, como por ejemplo que cuanto mayor es la edad de la mujer, y especialmente a partir de los 35 años, más difícil resulta el embarazo y más probabilidades de anomalías en el feto. Es por esto que consideramos muy importante organizar charlas como ésta, para derribar ciertos mitos, que las parejas no tarden tanto en consultar e informar sobre los avances en las técnicas de reproducción asistida, cada vez más necesarias”, comenta la doctora María Graña.

Por su parte, la ginecóloga Iria Fernández hablará sobre la postergación de la maternidad y el contexto psicológico de los tratamientos de reproducción asistida, a partir de su experiencia profesional en su propia consulta del hospital.

Únicos en Ourense

El Centro Médico El Carmen cuenta con su propia Unidad de Esterilidad, a cargo de la doctora María Graña y su equipo, que es la única de carácter privado de la provincia. Cada vez es mayor el número de consultas que recibimos ya que los tratamientos de reproducción asistida son una tendencia al alza.

Colaboradores

En esta charla participarán colaboradores como Aegon, uno los grupos aseguradores más grandes del mundo y Vidatest, marca especializada en tests de ovulación y embarazo.

“Avances en tratamientos de fertilidad”.

Charla Ourense_Facebook (2)

Jueves  25 de febrero.

18:00-20:00

Centro Cultural Marcos Valcárcel, Rúa Progreso 30 (Ourense).

Entrada libre.

Publicar un Comentario