Charla cirugía laparoscópica

Charla cirugía laparoscópica

Con el título “Cirugía laparoscópica: estado actual”, la Escuela de Salud de Centro Médico El Carmen inició nuevo curso, de la mano de los cirujanos digestivos de Centro Médico El Carmen, Alejo Muinelo y Marta Salgado.

De una forma muy didáctica y clara nos hablaron sobre las ventajas de la cirugía laparoscópica –de pequeña incisión- para el tratamiento de las enfermedades digestivas, como por ejemplo las de vesícula biliar, colon, apéndice…

Los doctores contaron su experiencia en la Unidad de Cirugía Digestiva Laparoscópica Avanzada de Centro Médico El Carmen, la cual está aplicando avances en el ámbito de la laparoscopia.

Los cirujanos explicaron que nuestro hospital se ha convertido en uno de los más punteros de Galicia en cuanto al uso de cirugía laparoscópica se refiere, ya que muchas de las intervenciones que llevan a cabo ya son mediante esta técnica.

Ventajas
La cirugía digestiva laparoscópica es mínimamente invasiva, permite una recuperación más rápida y mejora los resultados generales. Evita la apertura de la cavidad abdominal. Esto se consigue a través de pequeñas incisiones en el abdomen que permiten trabajar desde el exterior a través de un sistema de vídeo de alta definición, que ofrece a los cirujanos la máxima precisión.

La laparoscopia reduce el dolor postoperatorio gracias a que las cicatrices resultantes son mucho menores que en la cirugía convencional, mejorando de paso el resultado estético y minimizando el riesgo de complicaciones como la infección de la herida quirúrgica y la hernia incisional. Además, disminuye el tiempo de ingreso hospitalario, por lo que el paciente puede regresar antes a su vida cotidiana.

Desde Centro Médico El Carmen queremos agradecer su asistencia al numeroso grupo de estudiantes que nos acompañó. Tras las exposiciones de los doctores, los alumnos resolvieron con ayuda de los cirujanos sus consultas sobre la cirugía laparoscópica.

Publicar un Comentario