Charla “Cirugía plástica, novedades y recomendaciones”

Charla “Cirugía plástica, novedades y recomendaciones”

Centro Médico El Carmen regresa con una nueva edición de su Escuela de Salud, esta vez sobre un tema de actualidad en primavera: la cirugía plástica.

Se calcula que en esta época del año las consultas sobre cirugía plástica aumentan en un 30%. Además, España es uno de los países donde más intervenciones se practican. Nuestro país se sitúa entre los 5 primeros a nivel mundial por número de cirujanos, cualificación de los mismos y otros factores como la calidad asistencial, según datos publicados por la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica. Anualmente en nuestro país se realizan más de 65.000 operaciones de cirugía plástica, el 70% de ellas a mujeres entre los 35 y los 45 años.

Sin embargo, la cirugía plástica es mucho más que estética. Es salud y respeto por la armonía natural del cuerpo. La buena cirugía plástica es la basada en la salud, seguridad y profesionalidad.

Para abordar este tema, los cirujanos Francisco Martínez de Paz y José Luis Vila Moriente serán los ponentes de la charla “Cirugía Plástica, novedades y recomendaciones”.

El doctor Martínez de Paz es cirujano plástico de Centro Médico El Carmen y realizará un recorrido por las últimas tendencias en cirugía plástica. Por su parte, el doctor Vila Moriente, actual secretario de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, ofrecerá una serie de recomendaciones sobre cómo elegir a un buen cirujano plástico. “Debemos informarnos bien sobre el perfil profesional del cirujano que nos va a atender antes de ponernos en sus manos. Hay que tener muy en cuenta la titulación, experiencia y reputación del cirujano, así como aspectos relacionados con el equipamiento de la clínica, el personal y la tecnología”, comenta el doctor.

Charla “Cirugía plástica, novedades y recomendaciones”

Jueves 11 de mayo

20:00

Centro Cultural Marcos Valcárcel (Rúa Progreso, 30 Ourense)

Entrada libre

 

Publicar un Comentario