Charla “Hipertensión, la enemiga en la sombra”

Charla “Hipertensión, la enemiga en la sombra”

  • Será el próximo miércoles 20 de febrero a las 19:30 en la Confederación de Empresarios de Ourense (Praza das Damas, 1)
  • Los ponentes, Jose Luis Jiménez, Presidente del Colegio de Médicos de Galicia, y Miguel Aragón, del centro deportivo Beone, Licenciado en Educación Física y Fisioterapia

 

Con el título “Hipertensión arterial, la enemiga en la sombra”, la Escuela de Salud se centra en esta ocasión en una patología ampliamente extendida: la hipertensión, capaz de provocar graves problemas como insuficiencias cardíacas, arritmias e ictus.

Tal como explica Jose Luis Jiménez, médico internista de Centro Médico El Carmen, Presidente del Colegio de Médicos de Galicia, y uno de los ponentes de la charla: La hipertension arterial es uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes. Afecta al 30-45% de la población adulta con un aumento progresivo de incidencia durante el envejecimiento. Aunque en los últimos años el incremento del colesterol es mucho más conocido y publicitado, su influencia en el desarrollo de enfermedades importantes es menor al de la hipertensión arterial, que es la causa más importante de la insuficiencia cardíaca (principal causa de muerte en Galicia), las arritmias crónicas como la fibrilación auricular y el ictus. Hablaremos de su prevención, detección y de las últimas evidencias en el tratamiento”.

Para hablar de prevención y tratamiento a través de la práctica deportiva también estará Miguel Aragón, especialista en Educación Física, creador del Método Integra, y perteneciente a Beone, centro colaborador del hospital.

Charla “Hipertensión, la enemiga en la sombra”

Miércoles 20 de febrero

19:30

Confederación de Empresarios Ourense (Praza das Damas, 1)

Entrada Libre

Publicar un Comentario