Charla “Incontinencia Urinaria”, un problema con soluciones

Charla “Incontinencia Urinaria”, un problema con soluciones

La incontinencia urinaria es una patología muy extendida que afecta tanto a hombres como a mujeres. Es muchas veces invisible y silenciada, a pesar de que afecta a la calidad de vida de las personas que la sufren. Se calcula que afecta a un 60% de la población mayor de 60 años, pero también está relacionada con otros procesos fisiológicos pertenecientes a las mujeres como el embarazo, el parto o la menopausia.

Para presentar los diferentes tratamientos existentes, la Escuela de Salud de Centro Médico El Carmen celebra la charla “Incontinencia Urinaria, un problema con soluciones”. Los ponentes serán Carlos Müller, urólogo de Centro Médico El Carmen, y Beatriz Torres, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico del centro Fisiobebé.

“Existen falsas creencias en torno a la incontinencia: Los tratamientos no funcionan, son poco eficaces o  no es posible prevenir la aparición y empeoramiento de la incontinencia. Sin embargo, la clave está en realizar una adecuada valoración ya que no todos los tipos de pérdidas son iguales”, comenta el doctor Carlos Müller, urólogo de Centro Médico El Carmen.

En esta conferencia hablaremos de la Incontinencia urinaria de esfuerzo. La incidencia de este tipo de incontinencia es mayor en la mujer como consecuencia del embarazo y los partos, y a medida que avanza en edad, también de los cambios hormonales que ocurren en la menopausia. El hombre también la padece, generalmente suele ser consecuencia de intervenciones quirúrgicas de patologías prostáticas o de la uretra”, continua el doctor Müller.

Tratamientos

“La fisioterapia uroginecológica es mucho más que ejercicios de Kegel o hipopresivos, es un apasionante mundo en continua evolución, cuyo tratamiento comienza por el conocimiento de la patología, las diferentes posibilidades de resolución de manera conservadora a través de la fisioterapia y la mejora de la calidad de vida del paciente.

Además de la fisioterapia, existen otros tratamientos médicos, mínimamente invasivos con alta eficacia para la resolución de este problema”, apunta Beatriz Torres, fisioterapia especialista en suelo pélvico del centro Fisiobebé, que también participará en la charla.

El objetivo de esta charla de la Escuela de Salud de Centro Médico El Carmen es mostrar cómo el médico urólogo y el fisioterapeuta  trabajan en conjunto para establecer  un tratamiento individualizado que pueda mejorar el día a día de los pacientes.

Charla “Incontinencia Urinaria, un problema con soluciones”

Jueves 20 de abril

20:00

Centro Cultural Marcos Valcárcel (Rúa Progreso, 30 Ourense) 

 

Publicar un Comentario