Charla “La obesidad, un enemigo devastador”

charla obesidad cartel

Charla “La obesidad, un enemigo devastador”

Nuestra Escuela de Salud de Centro Médico El Carmen regresa el próximo 8 de marzo con la charla “La obesidad, un enemigo devastador”.

 

Será el miércoles 8 de marzo a partir de las 20:00 en el Centro Cultural Marcos Valcárcel y los ponentes serán Viky Salazar, nutricionista de Centro Médico El Carmen, e Iván Mariñas, preparador físico del centro BeOne.

 

La primavera se acerca y con ella las dietas milagro y la “urgencia” por perder todo el peso acumulado durante el invierno. En esta charla se pretende poner cordura en el proceso de pérdida de peso, aportando consejos saludables sobre alimentación y ejercicio. Tal como comenta Viky Salazar, “no se trata de hacer dieta sino de adoptar hábitos de vida saludables que nos permitirán alargar nuestra vida y gozar de mejor salud”.

Y es que más allá de la cuestión puramente estética, la charla pretende ser una toma de conciencia sobre la grave epidemia de la obesidad.   España es, tras Reino Unido, el segundo país de la Unión Europea con mayor índice de obesidad. Se calcula que el 57% de la población padece obesidad o sobrepeso, con un 30% de niños afectados.

La obesidad es la causa de enfermedades como la hipertensión, dolencias cardiacas y algunos tipos de cáncer. Según el informe elaborado por The Economist en 2016 “Cómo hacer frente a la obesidad en España: La necesidad de una mayor concienciación e integración de políticas”, un 7% del gasto sanitario se debe a la obesidad.

 

“Por eso es tan importante la prevención tanto en niños como en adultos. Una dieta equilibrada y ejercicio regular ayudarán a mantener un peso saludable. El objetivo de la charla es dar las claves para comer de todo de forma equilibrada y asesorar sobre el tipo de actividad física más adecuada para cada persona”, afirma Salazar.

En esta charla colaboran también Sanitas y Cafés Candelas, que ofrecerá un café de cortesía a todos los asistentes.

Charla “La obesidad, un enemigo devastador”

Miércoles 8 de marzo

20:00

Centro Cultural Marcos Valcárcel (Rúa Progreso, 30 Ourense)

Entrada libre

No hay Comentarios

Publicar un Comentario