Charla “Salud mental con optimismo. Cómo manejar la depresión”

Charla “Salud mental con optimismo. Cómo manejar la depresión”

  • Será el jueves 21 de marzo a las 19:30 en la Confederación de Empresarios de Ourense
  • Especialistas darán claves para mantener alejada a la depresión de nuestra vida
  • Además, Cruz Roja Ourense presentará su programa de apoyo a cuidadores

 

Ourense, 13 de marzo de 2019. La próxima charla de la Escuela de Salud girará en torno a la salud mental y más concretamente sobre  una enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en España: la depresión. Nuestro país es el cuarto de Europa con más casos, con especial incidencia entre las mujeres.

La psicóloga María Victoria Canosa hablará sobre cómo manejar la depresión. “Tener salud es una cuestión siempre importante, y eso incluye la salud mental, de la que aún nos cuesta hablar. Mi pretensión es la de visibilizar una de las alteraciones psicológicas más frecuentes, aunque no siempre reconocida: la depresión. Daremos claves para diferenciarla de la tristeza y mantenerla alejada de nuestra vida”.

Uno de los colectivos con más riesgo de sufrir depresión es el de los cuidadores de personas dependientes, es decir, aquellos familiares que, sin ser profesionales, se ven obligados a adoptar un papel de cuidadores. Suelen correr el riesgo de desgaste emocional a diferentes niveles. Para apoyarles, existen programas como el de “Atención a Personas Cuidadoras” de Cruz Roja, entre cuyos objetivos se cuentan los de “capacitar y formar a la persona cuidadora en habilidades de cuidado y autocuidado; mejorar su estado emocional y psicológico o reducir el estrés”.

Natividad Álvarez, responsable del programa en Cruz Roja Ourense,  presentará el proyecto durante la charla.

El encuentro será el próximo jueves 21 de marzo a las 19:30 en la Confederación de Empresarios de Ourense (Praza das Damas, 1).

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Charla “Salud mental con optimismo. Cómo manejar la depresión”

Jueves 21 de marzo

19:30

Confederación de Empresarios Ourense (Praza das Damas, 1)

 

 

 

Publicar un Comentario