Charla sobre cirugía digestiva mínimamente invasiva

Charla sobre cirugía digestiva mínimamente invasiva

 

  • Los cirujanos digestivos, Marta Salgado y Alejo Muinelo, hablarán sobre avances en cirugía laparoscópica para el sistema digestivo
  • “Cólicos de vesícula por piedras”, tumores de colon y hernia inguinal, algunas de las enfermedades digestivas más frecuentes
  • El encuentro será el miércoles 10 de octubre a las 19:30 en la sede de la Confederación de Empresarios de Ourense (Praza das Damas, 1)

Con el título “Cirugía laparoscópica: estado actual”, la Escuela de Salud de Centro Médico El Carmen inicia nuevo curso.

En esta charla los cirujanos digestivos de Centro Médico El Carmen, Alejo Muinelo y Marta Salgado, nos hablarán sobre las ventajas  que las últimas técnicas de cirugía laparoscópica -mínimamente invasiva- traen para el tratamiento de las enfermedades digestivas, como por ejemplo las de vesícula biliar y otras patologías.

Los doctores contarán su experiencia en la Unidad de Cirugía Digestiva Laparoscópica Avanzada de Centro Médico El Carmen, la cual está aplicando avances en el ámbito de la laparoscopia, mejorando los resultados de las intervenciones.

Se trata de una charla interesante tanto para afectados por patologías digestivas como para estudiantes y profesionales sanitarios, que podrán conocer los últimos avances en cirugía laparoscópica.

Qué es la cirugía laparoscópica

Tal como explica la doctora Salgado “la cirugía digestiva laparoscópica es mínimamente invasiva, permite una recuperación más rápida y mejora los resultados generales. Evita  la apertura de la cavidad abdominal. Esto se consigue a través de pequeñas incisiones en el abdomen que permiten trabajar desde el exterior a través de un sistema de vídeo de alta definición”.

Gracias a esta nueva técnica disminuye notablemente el dolor postoperatorio, favoreciendo una más rápida recuperación del paciente y reincorporación a la vida laboral. Además, minimiza el riesgo de complicaciones como la infección de la herida quirúrgica y la hernia incisional, con un mejor resultado estético.

Patologías digestivas más frecuentes
“Las patologías más frecuentes son la cirugía de la vesícula biliar, la cirugía de colon y recto, la cirugía de estómago, y la cirugía antirreflujo (hernia de hiato). A ello tenemos que añadir la cirugía laparoscópica de la hernia inguinal, actualmente considerada la técnica de elección si se dispone de equipos experimentados, como en nuestro caso”, comenta la doctora Salgado.
En Ourense, las patologías más frecuentes son la colelitiasis (los clásicos “cólicos de vesícula por piedras”), los tumores de colon y la hernia inguinal.

La entrada a la charla es libre hasta completar aforo.

 

Publicar un Comentario