Charla sobre hábitos de sueño en niños con motivo de la vuelta al cole

charla-sueno

Charla sobre hábitos de sueño en niños con motivo de la vuelta al cole

Charla sobre hábitos de sueño en niños con motivo de la vuelta al cole

  • El pediatra de Centro Médico El Carmen Manuel Sampedro hablará sobre rutinas, horarios, técnicas para dormir o cómo influyen la alimentación, la educación y la tecnología
  • Le acompañará Ángeles Rodríguez, especialista en TDAH, que ayudará a identificar este trastorno y su influencia en la vida del niño, como por ejemplo el sueño

Arranca la nueva temporada de la Escuela de Salud de Centro Médico El Carmen con un tema que siempre preocupa a los padres, especialmente con la vuelta al cole y el cambio de rutinas: El sueño.

 

El sueño juega un papel fundamental en muchas esferas importantes del desarrollo infantil. Aproximadamente el 30% de los niños y adolescentes padecen alguna alteración relacionada con el sueño a lo largo de su desarrollo. Las alteraciones del sueño representan el 20,6% de las consultas por alteración del comportamiento en Atención Primaria.

El doctor Sampedro de Centro Médico El Carmen comenta: “A pesar de su importancia, estos trastornos no se perciben como enfermedades, con lo cual no se consulta al médico, tienden a perpetuarse y a ser asumidos por las familias. Hoy sabemos que las consecuencias para la salud pueden ser muy graves y varían desde alteraciones cardiovasculares a problemas del crecimiento y desarrollo, pasando por importantes alteraciones conductuales y del rendimiento escolar, así como accidentes”.

En su charla abordará cómo evoluciona el sueño a lo largo de la infancia y cómo podemos lograr establecer horarios de descanso.

TDAH
También participará Ángeles Rodríguez, especialista en TDAH de la asociación ourensana Turuleque.

Los niños con este trastorno necesitan pautas especiales para sobrellevar mejor la vuelta al cole.

El TDAH es un trastorno que todavía genera mucha confusión entre los padres por lo que Ángeles Rodríguez arrojará luz sobre el mismo. “Explicaré qué es y qué no es el TDAH, partiendo de las preocupaciones que de forma más típica llevan a padres, profesores y adultos en general a sospechar que un niño podría ser TDAH. Todo ello con ejemplos y de un modo ameno y sencillo, para que resulte comprensible y a la vez entretenido”.

La charla está abierta a padres, docentes y cualquier persona interesada en el sueño de los niños. El enfoque será práctico de manera que el público podrá preguntar sus dudas a los ponentes.

“Niños, hábitos y trastornos”

Jueves 22 de septiembre
20:00
Centro Cultural Marcos Valcárcel (Rúa Progreso, 30)
Entrada libre

No hay Comentarios

Publicar un Comentario