Cuáles son los derechos de los lesionados de Tráfico

Cuáles son los derechos de los lesionados de Tráfico

Desde la Escuela de Salud de Centro Médico El Carmen quisimos recordar a los conductores sus derechos ante posibles accidente en la carretera con la charla “Accidente de Tráfico: Derechos y Obligaciones”. Para ello tuvimos a los juristas Fernando Alañón, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, y David de León, abogado.
 

Fernando Alañón habló sobre el nuevo delito de abandono de lugar del accidente, que está provocando controversia por lo ambiguo de su redacción, mientras que David de León, abogado, especialista en Responsabilidad Civil, Seguros y titular de un despacho con el mismo nombre, recordó los derechos de los conductores y ocupantes en caso de accidente, como por ejemplo el de ser traslado al centro sanitario de su elección-o incluso ser llevado con posterioridad aunque en un principio se hubiera elegido otro- así como que la empresa aseguradora se haga cargo de todos los gastos, en función también de la póliza contratada.

También se recordaron todos los casos en los que era dudoso que el seguro cubriera los gastos, como por ejemplo bebidas alcohólicas o imprudencias tales como no llevar cinturón de seguridad.

Desde Centro Médico El Carmen se recuerda que poseemos nuestra propia Unidad de Tráfico, donde gestionamos de forma integral la atención no sanitaria y administrativa derivada del accidente de Tráfico, para que la persona afectada solo tenga que concentrarse en su recuperación.

 

Publicar un Comentario