El cardiólogo José Ramón González-Juanatey impartirá una charla para profesionales dentro de la Jornada “Envejecimiento: Cerebro y Corazón”

El cardiólogo José Ramón González-Juanatey impartirá una charla para profesionales dentro de la Jornada “Envejecimiento: Cerebro y Corazón”

Bajo el título “El futuro que nos espera en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón” el prestigioso cardiólogo José Ramón González-Juanatey, Jefe de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, abrirá el bloque dedicado a envejecimiento y corazón dentro de la Jornada “Envejecimiento: Cerebro y Corazón”, que Centro Médico El Carmen celebrará el próximo 19 de noviembre en el Auditorio de Ourense.

Será una charla dirigida principalmente a profesionales interesados en el futuro del diagnóstico de las enfermedades coronarias, cuya incidencia es cada vez mayor por el envejecimiento de la población y el sedentarismo. De hecho la primera causa de muerte en España es la patología cardiovascular.

Tras la ponencia de Juanatey habrá una mesa redonda abierta a todo el público en la que participará el propio Juanatey junto a Ramón Mantilla, cardiólogo de Centro Médico El Carmen, Aurora Vázquez, Jefa de Enfermería de Centro Médico El Carmen, Jose Luis Jiménez, Internista y Presidente del Colegio de Médicos de Ourense, y Mario Gutiérrez, cardiólogo miembro de la Sociedade Galega de Cardioloxía.

La mesa estará moderada por el periodista de La Región Itxu Díaz. Será una oportunidad para conocer y prevenir las principales enfermedades que aquejan al corazón en la sociedad actual.

Perfil doctor Juanatey
El doctor Juanatey, nacido en Noia y criado en Santiago de Compostela, es uno de los cardiólogos más reconocidos de España. Es el jefe de Cardiología del CHUS, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y catedrático de Medicina.  Fue reconocido en 2014 como médico del año en la 31ª edición de los Premios EDIMSA, que celebra anualmente Editores Médicos SA.

La ponencia del doctor Juanatey será el sábado 19 de noviembre a las 16:30 en la Sala Azul del Auditorio de Ourense. Está orientada a profesionales de la cardiología.

Más info aquí.

Publicar un Comentario