El hospital Centro Médico El Carmen acudió a una “Learning Expedition” en Israel

El hospital Centro Médico El Carmen acudió a una “Learning Expedition” en Israel

El hospital Centro Médico El Carmen acudió a una “Learning Expedition” en Israel

•    Fue el único hospital gallego presente en esta misión
•    Se trata de una expedición organizada por el Cluster de Saúde de Galicia con el apoyo de la Xunta
•    El hospital exploró en Israel nuevas tecnologías médicas para incorporar en Ourense 

Del 11 al 15 de marzo el hospital Centro Médico El Carmen participó en la ”Learning Expedition” a Israel organizada por Cluster de Saúde con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de ACIS, Igape y las Consellerías de Economía y la de Sanidade.

Tal como explica Carlos Rodríguez Morante, gerente de Centro Médico El Carmen y Vicepresidente del Cluster da Saúde, “el objetivo de esta misión fue el de establecer colaboraciones con proyectos innovadores y start ups en el ámbito de la denominada Med Tech.

Estuvimos visitando incubadoras de empresas como por ejemplo la de eHealth Ventures, especializada en acoger start ups del sector salud,  y hospitales punteros como el Rabin Medical Center (Peta Tikva) o el Centro Médico Hadassah (Jerusalén) –el más grande de Oriente Medio-, donde tuvimos la oportunidad de conocer nuevas tecnologías que intentaremos aplicar en un futuro en Centro Médico El Carmen, como las relacionadas con realidad virtual o textiles inteligentes”.

Beneficios para la tecnología médica gallega
Otras visitas destacables fueron a la Israel Innovation Authority –responsable de las relaciones bilaterales entre Israel y Europa en materia de innovación- y a ISERD, The Israeli R&D Directorate for the European Research Area (ERA), dependiente de la Israel Innovation Authority y del Ministerio de Ciencia y Tecnología israelí, o el Israel Smart Cities Institute.

Tal como señala Rodríguez Morante en referencia al Cluster de Saúde, “creemos que toda esta misión también puede aportar un valor añadido a las diferentes organizaciones del Cluster”.

De hecho, otros participantes en la misión del área médica y tecnológica gallega fueron la Fundación Xenómica de Santiago, Grupo Varpa, Linknovate o Nanogap.

Objetivos de la Misión
Desde el Cluster de Saúde se indica que los tres objetivos principales de esta misión fueron:
1.    Ayudar a fomentar continuamente los intercambios económicos, técnicos, de innovación e inversión entre Israel y Galicia.
2.    Cooperar para promover la internacionalización conjunta de las empresas de Galicia y JV israelíes en mercados finales, como China, India, Latinoamérica y África.
3.    Garantizar desde el principio, el flujo correcto de información y recursos entre Israel y Galicia. En este sentido, sus principales actividades girarían en torno a construir alianzas estratégicas, el desarrollo de negocio y establecer una red de negocios internacional.

 

 

Publicar un Comentario