El próximo día 7 de septiembre, celebramos la calidad con una gala especial

El próximo día 7 de septiembre, celebramos la calidad con una gala especial

Celebramos la calidad

El próximo 7 de septiembre celebraremos nuestra Gala de Entrega de la Acreditación EFQM 400+ (otorgada por AENOR y el Club Excelencia en Gestión) y la Re-certificación ISO 9001:2008 (otorgada por DNV.GL). Somos el único hospital de Galicia que dispone de ambos sellos y con un alcance a todo el hospital.

Representantes de las certificadoras AENOR (Don Martín Pita) y DNVGL (Don Carlos Navarro) harán entrega durante el evento de las acreditaciones.

En la gala contaremos con 180 invitados entre los que se cuentan autoridades como el Alcalde de Ourense (Don Jesús Vázquez), la Concejala de Sanidad (Doña Sofía Godoy), el Presidente del Parlamento de Galicia (Don Miguel Ángel Santalices) o la Gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras (Doña Eloína Núñez Masid), además de empleados del hospital y los responsables de calidad, que han hecho posible la obtención de estos reconocimientos.

A continuación explicamos en qué consisten estos importantes sellos y el perfil principal de las respectivas certificadoras.

Certificación Internacional “ISO 9001:2008” con Alcance a todo el hospital

logo_dnv

La Acreditación en Calidad ISO 9001:2008, supone para los pacientes y usuarios tener la tranquilidad y seguridad de que este es un hospital seguro. Además, certifica el innegable compromiso del hospital con el paciente, con la responsabilidad social y con valores como la honradez, la lealtad, la transparencia, la legalidad, la profesionalidad, la confidencialidad, la equidad y una cultura socialmente responsable.

SELLO 400+, de la European Foundation for Quality Management (EFQM)

 

logo_efqm

 

Primer hospital de Galicia que obtiene este SELLO 400+ de reconocimiento a la Excelencia en Calidad y Gestión, después de superar la evaluación externa por parte del “Club Excelencia en Gestión” (representante oficial de la “European Foundation for Quality Management”), y “AENOR” con una puntuación superior a 400 puntos.
Sólo existen 13 organizaciones españolas de la sanidad pública y privada que ostentan este Sello.
Esta SELLO 400+ certifica la Calidad Asistencial ofrecida por nuestro hospital, la eficiencia de su gestión, la innovación, la clara orientación al paciente y una estrategia dirigida a la excelencia en todas las áreas.
Además, convierte a este Centro Hospitalario en un hospital líder, de vanguardia, y uno de los más destacados en el panorama nacional en cuanto al número de procesos certificados; la aplicación de estas acciones han dado como resultado la mejora de numerosos aspectos hospitalarios, como el incremento de la actividad quirúrgica y la reducción de las listas de espera.

Las certificadoras

Sobre Club Excelencia en Gestión:
Asociación empresarial privada sin ánimo de lucro, fundada en España en 1991, por parte de veintiún primeros ejecutivos de las más importantes empresas españolas. Este año celebra 25 años mejorando la competitividad de las organizaciones en España. Representante oficial de la European Foundation for Quality Management (EFQM) desde 1994. Cuenta con más de 220 socios de los más diversos sectores y tamaños que en la actualidad representan el 26% del PIB y el 34% IBEX35.

Sobre “DET NORSKE VERITAS” (DNV.GL):
Es una organización internacional de certificación con experiencia principal en la evaluación técnica, asesoramiento y gestión de riesgos. Fue creada en 2013 como resultado de una fusión entre dos organizaciones líderes en el campo: – Det Norske Veritas ( Noruega ) y Germanischer Lloyd ( Alemania ). Ambas han cumplido los 150 años de antigüedad.
Desarrolla su actividad en el Sector marítimo, Gas de petróleo, Energía, Bussines Assurance, Software, Aseguramiento de actividad, Salud, etc.
Actualmente tiene 16.000 empleados y con sede en Oslo, Noruega y trabaja en más de 100 países.

Sobre AENOR:
AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.
Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo cercano a las 31.500 normas con soluciones eficaces. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Actualmente, cerca de 70.000 centros de trabajo en todo el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR, que apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética.
Asimismo, la Entidad ha realizado 460 verificaciones y validaciones ambientales y cerca de 13.000 inspecciones.
AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países.

Gala Entrega Acreditación EFQM 400+ Y Re-certificación ISO 9001:2008
Miércoles 7 de septiembre
20:00
Centro Cultural Marcos Valcárcel

Publicar un Comentario