Entregamos los premios del concurso “El Jardín de las Letras”

Ganadoras Edición Anterior

Entregamos los premios del concurso “El Jardín de las Letras”

El pasado 18 de octubre entregamos los premios de la primera edición de nuestro concurso de relato corto “El Jardín de las Letras”. Se trata de un concurso creado por la Escuela de Salud de Centro Médico El Carmen y dirigido a alumnos ourensanos de 11 a 14 años. El reto consistía en escribir un relato corto con la ciudad de Ourense como escenario.
Recibimos un gran número de relatos, todos ellos caracterizados por el buen nivel técnico, la imaginación y la conciencia social, ya que se tocaban temas tan de actualidad como el de los refugiados.
El jurado, compuesto por especialistas en escritura creativa y docentes, eligió finalmente a dos ganadoras y 10 finalistas, divididos en 2 categorías (11-12 años y 13-14 años).
Las ganadoras, Noa Lagos y Ana Sequeiros, recibieron una estancia en cualquier balneario de Caldaria para disfrutar junto a su familia. Además, tanto ellas como el resto de finalistas y participantes se llevaron un libro especial con todos sus relatos inmortalizados.
A la entrega de premios acudió Alberto Canal, responsable de comunicación de Caldaria, y Belén Iglesias, concejala de Cultura del ayuntamiento de Ourense.
En vista de la buena acogida, estamos ya preparando la segunda edición del concurso, que tendrá como tema central el termalismo. Al igual que en la pasada edición, el concurso está abierto a alumnos de 11 a 14 años de todos los colegios ourensanos.
Más información en el correo [email protected]

Foto cedida por La Voz de Galicia
No hay Comentarios

Publicar un Comentario