Éxito de la primera jornada de “Escuela de Salud”

carlos-rodriguez-y-gustavo-fernandez-708x301

Éxito de la primera jornada de “Escuela de Salud”

Ayer día 18 de febrero estrenamos la “Escuela de Salud” de Centro Médico El Carmen. Tal como explicó nuestro director adjunto Carlos Rodríguez Morante durante la presentación, se trata de un espacio de “conexión con la sociedad ourensana” a través del cual queremos informar sobre las últimas novedades en salud, tecnología y medicina. Para ello, ponemos en marcha un ciclo de conferencias en las que profesionales de Centro Médico El Carmen se unirán a representantes de diversas asociaciones ourensanas con el fin de divulgar aspectos relacionados con la salud, tema de profundo impacto social.

La primera charla estuvo dedicada al Alzheimer, origen, consecuencias y terapias no farmacológicas. Esta primera charla ha resultado un gran éxito ya que nos acompañaron más de un centenar de personas entre pacientes, familiares, estudiantes de la rama sanitaria y personas en general interesadas en aprender más sobre la enfermedad.

Tuvimos ocasión de compartir la jornada con nuestro neurólogo Gustavo Fernández, que nos habló sobre los estragos físicos y cognitivos que produce el Alzheimer en las personas. Por su parte, Andrea Álvarez, enfermera y educadora social de la asociación dedicada al Alzheimer AFAOR, mostró diferentes técnicas con las que trabajan en su asociación y que sirven para mejorar la calidad de vida de los enfermos, estimularles y retrasar lo máximo posible los efectos de la enfermedad.

Agradecemos mucho a ambos ponentes su dedicación y al público su calurosa acogida. Además, queremos enviar nuestra gratitud al Centro Cultural Marcos Valcárcel por ofrecernos su espacio.

andrea-alvarez

publico

Próximo encuentro

La próxima charla donde colaboraremos será la de “Avances en tratamientos de fertilidad”, a cargo de las doctoras María Graña (responsable del centro Zygos y de nuestra Unidad de Esterilidad de Centro Médico El Carmen) e Iria Fernández (ginecóloga de Centro Médico El Carmen).

Ambas nos ilustrarán sobre la realidad de la fertilidad hoy en día, cuando nos enfrentamos a retos como el retraso en la edad de maternidad. La charla está dirigida a mujeres y parejas y tiene como finalidad derribar mitos, resolver dudas e informar sobre los últimos avances en medicina reproductiva.

Será el próximo jueves 25 de febrero de 18:00 a 20:00 en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Entrada libre y gratuita. ¡Os esperamos!

Charla Ourense_Twitter (2)

No hay Comentarios

Publicar un Comentario