Formando en Primeros Auxilios a niños en Ribadavia

Formando en Primeros Auxilios a niños en Ribadavia

El pasado martes 3 de abril, un total de veinte niños pertenecientes a equipos de fútbol base de Ribadavia, concretamente al Ribeiro FC y Ribadavia Atl.,  aprendieron Reanimación Cardiopulmonar Básica para Primeros Auxilios,  guiados por dos profesionales de enfermería de Centro Médico El Carmen (Aurora Vázquez y José Rodríguez). Fue una actividad dentro de la colaboración de la Escuela de Salud con el ayuntamiento de Ribadavia.

Las dolencias cardiovasculares son uno de los problemas más importantes da salud. Una parada cardiorrespiratoria (PCR) es un cese súbito, inesperado y potencialmente reversible de respiración y circulación. Puede ocurrir debido a diferentes situaciones; tras un ahogamiento, un ataque al corazón, atragantamiento con pérdida de consciencia, un accidente…

De una forma práctica, los niños de 4 a 6 años jugadores de los equipos de fútbol base de Ribadavia,  aprendieron a detectar una inconsciencia y parada cardiorespiratoria, cómo actuar en caso de una PCR, reconocer los signos y síntomas (inconsciencia, ausencia de respiración, ausencia de circulación…) y el uso dos Desfibriladores Semiautomáticos Externos (DESA).

La actividad fue realizada en colaboración con las Concejalías de Bienestar y Deporte del Concello de Ribadavia, con quienes deseamos seguir colaborando ya que la RCP salva vidas. Una formación en este aspecto es muy importante en centros públicos como los campos de fútbol municipales.

Publicar un Comentario