Gafas 3D. Documentales en el quirófano

Gafas 3D. Documentales en el quirófano

Hace unos días nos visitó La Voz de Galicia para conocer un poco más las instalaciones de Centro Médico El Carmen y algunas de nuestras innovaciones como las gafas 3D, que utilizamos en nuestros quirófanos para mejorar la experiencia de los pacientes que se operan con nosotros.

Las gafas 3D suponen un avance en el bienestar para el paciente durante su intervención quirúrgica con anestesia local. Somos el único hospital de Ourense con esta tecnología. Las gafas 3D son un dispositivo que ponemos a disposición del paciente antes de realizar la operación y que éste elige libremente. Si lo acepta, colocamos las gafas 3D al paciente en el momento de comenzar la operación. Mediante estas gafas, el paciente ve un documental mientras es intervenido, de forma que se relaja y reduce los niveles de estrés, ya que resulta mucho más placentero observar imágenes agradables que escuchar todos los pasos e indicaciones que los médicos realizan durante la operación.

Si el paciente elige utilizar las gafas, Centro Médico El Carmen le ofrece un amplio catálogo de documentales con temáticas diversas como naturaleza, las pirámides de Egipto o las fascinantes imágenes de la NASA. En el momento de la operación, tras administrar al paciente la anestesia local y realizar rigurosas comprobaciones, se le ajustan las gafas y se procede a la reproducción. El sonido y las imágenes 3D son envolventes, por lo que el paciente se sumerge en un mundo propio de calma, mientras el equipo médico desarrolla su trabajo.

El equipo técnico es inalámbrico, de forma que no hay cables que conecten las gafas con el reproductor y el monitor. Así se evitan incómodos cables que pudieran dificultar la labor de los médicos. Además, los médicos controlan en todo momento la reproducción mediante un monitor específico.

Los pacientes que han utilizado las gafas han manifestado su satisfacción con la experiencia. De hecho, se ha registrado una disminución del consumo farmacológico durante las operaciones debido a la reducción de los niveles de estrés en los pacientes.

Centro Médico El Carmen es el único hospital de Ourense que dispone de esta tecnología y fue uno de los pioneros en Galicia y España en incorporarla. Las gafas 3D se enmarcan dentro de la filosofía del centro de mejora tecnológica continua al servicio del paciente.

Publicar un Comentario