“He tenido un accidente, ¿qué hago ahora?”

“He tenido un accidente, ¿qué hago ahora?”

La seguridad vial es un tema trascendental en nuestra sociedad. Cada año, miles de peatones, conductores y pasajeros resultan afectados por accidentes de tráfico. Evitar sus consecuencias más graves en la medida de lo posible y conocer nuestros derechos en caso de sufrir un accidente de tráfico, son cuestiones fundamentales.  Por esta razón, la nueva entrega de la Escuela de Salud de Centro Médico El Carmen estuvo dedicada a los derechos de las víctimas de accidentes de tráfico.

Para informar sobre los derechos de los accidentados, nos acompañaron:

  • Gaspar Rodríguez, gerente de operaciones de Asat Salud Proyecto Tráfico, que colabora estrechamente con la Unidad de Tráfico de Centro Médico El Carmen. Explicó los derechos de los lesionados y la gestión asistencial de este tipo de casos. Recordó que, en caso de accidente, tenemos derecho a elegir el centro sanitario donde queremos ser atendidos y que esta atención tanto médica como administrativa no supone ningún coste para el lesionado ya que se hace cargo la compañía aseguradora.
  • Carlos Represas, especialista en medicina legal y forense de Centro Médico El Carmen, que mostró de una forma clara cómo se investigan los accidentes de tráfico, gracias a una especialidad denominada “biomecánica forense”. A través de ella se pueden conocer las circunstancias en las que se produjo un accidente así como si el conductor y los pasajeros llevaban las adecuadas medidas de seguridad. Este aspecto es importante ya que de ello dependen las futuras indemnizaciones.
  • David León, abogado, que también trató en profundidad el tema de las indemnizaciones y los diferentes tipos de seguros existentes.
  • Benito Bouzada, Stop Accidentes, mostró de una forma muy contundente las consecuencias de los accidentes de tráfico, las cifras de víctimas y denunció lacras como el alcohol y otras drogas al volante. Finalmente, dedicó un homenaje a todos aquellos fallecidos en los mal llamados “accidentes de tráfico”.

Desde Centro Médico El Carmen agradecemos su participación al gran número de personas que se congregaron para asistir a la charla, mostrando así su interés en una cuestión vital como es la seguridad vial.

Publicar un Comentario