Inauguramos el nuevo curso de nuestra Escuela de Salud

Inauguramos el nuevo curso de nuestra Escuela de Salud

El pasado jueves 22 estrenamos nuevo curso de la Escuela de Salud. Nuestra primera charla de la nueva temporada trató sobre sueño en los niños y TDAH.

Aproximadamente el 30% de los niños y adolescentes padecen alguna alteración relacionada con el sueño a lo largo de su desarrollo. Las alteraciones del sueño representan el 20,6% de las consultas por alteración del comportamiento en Atención Primaria.

El pediatra de Centro Médico El Carmen, Manuel Sampedro, habló sobre evolución del sueño en los niños, desde el vientre materno hasta la adolescencia. También nos ilustró sobre cómo inculcar rutinas para crear hábitos de sueño y tanto niños como mayores puedan descansar mejor. Recordó la importancia de mantener un orden en casa y limitar el uso de los móviles y tablets antes de dormir.

Por su parte, Ángeles Rodríguez, psicóloga de la asociación Turuleque especializada en TDAH, enseñó de forma amena y sencilla cómo identificar el TDAH, cuyos síntomas a veces generan mucha confusión en los padres. Una vez identificado el trastorno, enseñó pautas básicas para ayudar al niño a organizarse y centrarse en sus tareas diarias.

Gracias a todo el público que nos acompañó en esta jornada y esperamos veros en la próxima edición.

Publicar un Comentario