Nuestro Servicio de Radiodiagnóstico, puntero en Galicia

somatom-siemens_elcarmen-940x400

Nuestro Servicio de Radiodiagnóstico, puntero en Galicia

Hoy queremos contaros un poco más sobre nuestro Servicio de Radiodiagnóstico, uno de los más modernos y completos en Ourense y Galicia.

Nuestro Servicio de Radiodiagnóstico  está compuesto por cuatro salas, todas ellas equipadas con aparatos de última tecnología. Incluye  Resonancia Magnética  de 1´5 teslas y TAC de Baja Radiación.

En el “Centro de Diagnóstico”, un edificio anexo perteneciente a Centro Médico El Carmen,  están situadas las salas para ecografías, radiología general, mamografía, panorámica dental, panorámica lateral de cráneo y Densitometría.

El Servicio, con su equipo de Radiólogos y Técnicos Superiores de Imagen para Diagnóstico (TSID),  está a la vanguardia del diagnóstico por imagen.

Además, en los últimos meses hemos incorporado importantes avances tecnológicos, todos ellos en colaboración con Siemens, marca líder en tecnología médica.

Entre estos adelantos se sitúa la Radiología Digital Directa (RDD), que ha transformado los Rayos X y las mamografías.  La RDD disminuye la radiación y supone una gran mejora para el paciente porque agiliza los exámenes y permite una mejor calidad de imagen. Puedes ver más información aquí http://www.centromedicoelcarmen.es/la-radiologia-digital-directa-rdd/

En el caso de las mamografías, la RDD disminuye la radiación hasta en un 80% y permite “detectar en más de un 70% lesiones sospechosas de malignidad en estadios precoces”, en palabras del doctor Carlos Salgado, responsable del Servicio.

Más info en http://www.centromedicoelcarmen.es/centro-medico-el-carmen-mejora-sus-mamografias-con-la-mamografia-digital-directa-mdd/

En la misma línea de combinar la disminución de la radiación con los más certeros diagnósticos y seguimientos para nuestros pacientes, disponemos de un TAC de Baja Radiación, que reduce hasta en un 40% las radiaciones de este tipo de aparatos. Esto es especialmente importante para pacientes sensibles (niños) o que se ven obligados a controles continuos (pacientes de oncología).

http://www.centromedicoelcarmen.es/nuevo-tac-que-disminuye-el-numero-de-radiaciones/

En el ámbito de la oncología, también hemos actualizado nuestra Resonancia Magnética gracias a un nuevo software. Así nos convertimos en pioneros en Galicia en análisis y diagnóstico en patologías como el cáncer de próstata

http://www.centromedicoelcarmen.es/el-centro-medico-el-carmen-mejora-el-diagnostico-del-cancer-de-prostata/

En definitiva, gracias al completo Servicio de Radiodiagnóstico  de Centro Médico El Carmen, nuestros pacientes pueden tener la plena seguridad y confianza de estar recibiendo los mejores diagnósticos y seguimientos.

No hay Comentarios

Publicar un Comentario