Nueva Consulta de Nutrición

vicky salazar

Nueva Consulta de Nutrición

Viky Salazar es la responsable de nuestra nueva Consulta de Nutrición. Ella es consultora nutricional y físico, coach nutricional, preparadora y entrenadora.

Hoy nos habla un poco más sobre lo que ofrecerá esta nueva Consulta de Nutrición de Centro Médico El Carmen.

¿Cómo ayudarás a los pacientes en el Centro Médico El Carmen?

Podré ayudar a personas que quieran y necesiten ayuda, con carencias nutricionales, que lleven vida sedentaria y no sepan gestionar el problema, que quieran mantenerse en un peso y talla adecuados a sus características, gente con sobrepeso y deportistas. Todo esto de forma real y rigurosa, sin dietas milagro o de moda.

Ofrezco en la primera consulta:

  • Estudio Somatotipo, para clasificar el tipo corporal o físico.
  • Estudio Antropométrico, el cual nos ayudará a conocer las propiedades corporales, las simetrías y asimetrías  en las medidas del cuerpo.
  • Cálculo del metabolismo basal y cálculo de consumo diario de calorías.
  • Plan alimentario y plan de actividad física.
  • Seguimiento del plan.

¿Cuál crees que es el principal problema nutricional de los pacientes que acuden a ti?

Considero que el principal problema al que nos enfrentamos hoy día es la falta de tiempo o mala gestión del mismo, tomar raciones excesivas con poca variedad y equilibrio de los grupos alimenticios, combinado con el sedentarismo,  crean un caldo de cultivo muy peligroso y amenazador para la salud.

¿Cómo se puede combatir la obesidad?

 Principalmente con educación, aprendiendo a  cambiar hábitos. Hay mucho mito en la Red y alrededor nuestro. Deben fomentarse planes de concienciación de la importancia que representa una alimentación correcta y adecuada e indisolublemente unida a la actividad física.

Este es el punto neurálgico del problema, no solo en España sino a nivel mundial. Según un estudio (2012) llevado a cabo por la FINUT(Fundación Iberoamericana de Nutrición), el sobrepeso afecta aproximadamente el 53,7% de la población adulta y el 45% de niños en España.

Por lo tanto hay algo que no funciona, algo va mal, significa que no se lleva un patrón de vida saludable. Sólo un 5% (aproximadamente) de las obesidades se deben a factores genéticos, pero el 95% es culpa de los malos hábitos.

Como dijo Pitágoras hace más de 500 años: “Educad al niño y no será necesario castigar al hombre.” 

Aunque esta frase engloba muchas reflexiones, la podemos aplicar perfectamente en este caso.

Se podrá consultar con Viky Salazar  en Centro Médico El Carmen de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 (previa cita).

No hay Comentarios

Publicar un Comentario