Nueva ecografía 5D

Nueva ecografía 5D

Ponemos a disposición de las futuras mamis de Ourense la posibilidad de ver la cara de su bebé, gracias a la nueva ecografía 5D.

Se trata de una ecografía “emocional” porque principalmente permite apreciar los rasgos del niño o la niña con una resolución y nitidez nunca vistas hasta ahora.

Se recomienda llevarla a cabo entre las semanas 28 y 32, ya que es el periodo ideal para poder notar las facciones, aunque desde la semana 24 ya se puede distinguir el contorno con mayor claridad que en las ecografías rutinarias 2D.

Durante la sesión, los futuros padres ven en grande la imagen de su retoño a través de una pantalla. Observan sus movimientos y las diferentes partes de su cuerpo.

Para los padres, como la pareja formada por Patricia y Jorge,  la ecografía 5D es muy emocionante.  Nuestra ilusionada pareja  durante casi una hora tuvo oportunidad de observar los movimientos de su pequeña Ainare, de 29 semanas.  A lo largo de la sesión la niña se movía y se apreciaban claramente sus facciones y contornos de su pequeño cuerpo.

Días después de la sesión, de entre treinta y sesenta minutos, se da a los padres un vídeo con todas las imágenes. Pero no cualquier vídeo, sino una edición especial con música y subtítulos personalizados con el nombre del bebé.

Recordemos que estas ecografías no sustituyen a las de control prenatal. La ecografía 5D tiene un fin puramente “lúdico”, es decir, que los futuros papis puedan ver el rostro de su hijo/a. No se proporcionan datos de tipo médico, los cuales sólo puede dar el ginecólogo o radiólogo en las mencionadas ecografías de control rutinarias.

Gracias a Patricia y Jorge por dejarnos asistir a un momento tan especial. ¡Bienvenida, Ainare!

 

 

 

1Comentario
  • Patricia da SIlva Duràn
    Publicado a las 16:00h, 02 octubre Responder

    Ha sido una experiencia única, la calidad de imagen es tan buena que hasta puedes bromear si se parece al padre o a la madre.
    Te sorprende ver la claridad de sus movimientos, si se chupa la mano, si abre la boca o incluso los ojos, nunca somos concientes de todo lo que un bebe hace dentro de la barriga de su mama.
    El trato de la tècnico es especial, su dulzura y amabilidad hizo que nos sintieramos como en familia y en plena confianza.
    El vídeo que nos dieron es super original, personalizado y emotivo.
    Se lo recomiendo a todo el mundo, son momentos que hay que vivir y mejor si los vives con gente tan profesional y estupenda.

Publicar un Comentario