Nuevas prótesis para solucionar la artrosis

Nuevas prótesis para solucionar la artrosis

Bajo el título “Soluciones para la artrosis, prótesis de cadera y rodilla”, la Escuela de Salud informará sobre la nueva generación de prótesis, fabricadas mediante impresión 3D, para solucionar los problemas de artrosis.

En esta ocasión, los ponentes serán:

  • Doctor Jesús Vidal, traumatólogo de Centro Médico El Carmen, que hablará sobre qué es la artrosis y cómo afecta a nuestro cuerpo, provocando dolor y disminuyendo nuestra movilidad.
  • David Alonso y Marta Sanz, miembros de la empresa ourensana Edesdev, especializada en tecnologías de impresión 3D para el ámbito de la salud, quienes hablarán sobre prótesis personalizadas fabricadas mediante tecnología 3D.

Qué es la artrosis

Según la Fundación Española de Reumatología, “la artrosis es una patología reumática que lesiona el cartílago articular.

Las articulaciones son los componentes del esqueleto que nos permiten el movimiento y, por tanto, nuestra autonomía funcional y están formadas por la unión de dos huesos a través de la cápsula articular. En el interior de las mismas existe, generalmente, un fluido llamado líquido sinovial que es producido por la membrana sinovial. Los extremos óseos que se unen para formar la articulación están recubiertos por el cartílago articular”. Cuando este cartílago articular se lesiona, el paciente experimenta dolor al moverse, rigidez e incapacidad funcional.

Alrededor de la mitad de la población adulta de más de 50 años muestra signos de artrosis de rodilla aunque es más frecuente en mujeres sobre todo a partir de 55 años, según datos de la propia Fundación.

Charla “Soluciones para la artrosis, prótesis de cadera y rodilla”
Jueves 1 de febrero
20:00
Confederación de Empresarios de Ourense (Praza das Damas, 1)
Entrada Libre

 

Publicar un Comentario