Preparados para la primavera

Preparados para la primavera

Ayer, 8 de marzo, tuvimos una nueva edición de nuestra Escuela de Salud. Esta vez el tema fue la prevención de la obesidad, aprovechando la cercanía de la primavera y el tradicional alud de dietas milagro y consejos para perder peso rápidamente. Bajo el título “La obesidad, un enemigo devastador”, la nutricionista de Centro Médico El Carmen, Viky Salazar, y el preparador físico del centro BeOne, Iván Mariñas, hicieron un recorrido por hábitos de alimentación saludables y pautas de ejercicio adecuadas para cada persona.

charla_obesidad4

Viky Salazar insistió en la gravedad del problema de la obesidad. “Miles de muertes en el mundo por infartos o exceso de colesterol están ligadas directamente a la obesidad”.  Además, desmontó algunos de los mitos más extendidos sobre la pirámide alimentaria y recordó la importancia de vigilar la ingesta de azúcar.

Por su parte, Iván Mariñas recordó la importancia de dejarse asesorar por profesionales a la hora de iniciar una actividad física y mostró las rutinas más adecuadas según el estado físico de cada persona, la experiencia y los objetivos.

charla_obesidad

Durante la charla también nos acompañó personal de la Cruz Roja, que distribuyó material sobre alimentación saludable. Además, teniendo en cuenta que el 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, también ofreció material relacionado con la causa.

charla_obesidad2

Publicar un Comentario