Qué hacer cuando un niño tiene fiebre

Qué hacer cuando un niño tiene fiebre

El pasado 5 de octubre la Escuela de Salud regresó con un nuevo tema, la fiebre en los niños.

Los ponentes fueron el doctor Augusto Viso, pediatra de Centro Médico El Carmen, y Dolores Soto, educadora de la Asociación de Escuelas Infantiles de Ourense (AEIOU).

El doctor Viso nos explicó qué se considera fiebre y qué consejos prácticos podemos aplicar en caso de que un niño tenga fiebre. Recordó que la fiebre no es una enfermedad en sí misma y que simplemente nos alerta de una infección, muchas veces causadas por “virus”, no por enfermedades realmente graves y ya casi erradicadas.

Además, desterró muchos mitos como los de combatir la fiebre mediante baños o friegas de alcohol, señalando además su alta peligrosidad, especialmente en el caso del alcohol.

Sobre todo, recomendó hacer un seguimiento de la temperatura del niño y observar su comportamiento general, ya que no todos los niños actúan igual cuando tienen fiebre. Mientras unos están más decaídos, otros siguen con su actividad de juego habitual.

Con respecto a Dolores Soto, habló acerca de las medidas que se toman cuando un niño tiene fiebre, normalmente llamar a los padres y no administrar nada que no esté estrictamente recetado por un médico.

También recordó que no se debe de llevar al niño al cole por el peligro de contagio.

Como siempre, gracias a todas las mamás y futuras mamás que nos acompañasteis en esta jornada.

Publicar un Comentario