Realizamos operación de cadera pionera en Ourense

Realizamos operación de cadera pionera en Ourense

Ayer llevamos a cabo en el hospital Centro Médico El Carmen un tipo de intervención de cadera pionera en la sanidad ourensana. Se trataba de dos pacientes a los que se les colocó una prótesis de cadera a través de lo que se conoce como “vía anterior”, más respetuosa con la anatomía del paciente al tratarse de una vía natural. Esto quiere decir, según explica el doctor Vidal, uno de los especialistas que intervinieron en la operación, que “la prótesis se colocó por el frontal de la cadera, frente a la incisión habitual que suele practicarse por el lateral de la cadera. Esta nueva forma de colocar la prótesis reduce sustancialmente el tiempo de ingreso del paciente y acelera la recuperación funcional”.

Por tanto, estamos ante una intervención mínimamente invasiva, cuya recuperación es más rápida y ofrece mejores resultados para el paciente.

La intervención fue realizada por un equipo encabezado por los doctores Jesús Vidal, traumatólogo de Centro Médico El Carmen, y Pablo Gastaldi, prestigioso traumatólogo de la Clínica Gastaldi de Valencia, que trata a equipos de fútbol como el Valencia CF.

Ambos calificaron como “altamente satisfactorias” las intervenciones desarrolladas en el hospital Centro Médico El Carmen.

 

 

Publicar un Comentario