Reforzamos nuestra área de rehabilitación neurológica

Reforzamos nuestra área de rehabilitación neurológica

El hospital firma un acuerdo de colaboración con el equipo de rehabilitación neurológica Axón Ourense, especializado en pacientes con daño cerebral, lesión medular, enfermedades neurodegenerativas y enfermedades del neurodesarrollo.
Ayer, 5 de septiembre, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el hospital Centro Médico El Carmen y el centro de rehabilitación Axón, especializado en rehabilitación para personas afectadas por daño cerebral (ictus, traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales), lesiones medulares y enfermedades neurodegenerativas tales como: ELA, Esclerosis Múltiple, Ataxias, Alzheimer, Parkinson… Así como en Enfermedades del neurodesarrollo (TDAH, TEA), enfermedades Raras y Ultra Raras y rehabilitación pediátrica.

“Con este convenio reforzamos nuestra área de rehabilitación neurológica y pediátrica. Asimismo, ésta es una de las más importantes dentro de la recién estrenada Unidad de Enfermedades Raras y Ultra Raras de Centro Médico El Carmen, la única de sus características en Galicia”, comentó José Carlos Rodríguez Mouriz, Director Ejecutivo de Centro Médico El Carmen.

El equipo de rehabilitación consta de cinco profesionales: una logopeda, una neuropsicóloga, dos fisioterapeutas y una terapeuta ocupacional, que colaboran con el resto de personal médico del hospital aportando sus conocimientos y experiencias específicas en casos tan complejos.

Además, con este nuevo acuerdo los pacientes también podrán recibir terapia acuática.

Sobre Axón Ourense
“Trabajamos siempre de manera multidisciplinar para intentar lograr una rehabilitación lo más funcional posible del paciente a todos sus niveles (entorno, familia, terapia…) Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de cada paciente intentando generar un ambiente familiar y de cercanía, con la implicación total de todo el equipo.

Apostamos siempre por la formación continuada que nos permite dar respuestas más ajustadas a las necesidades de cada uno de los casos”, afirma Pilar Díaz, logopeda de Axón.

Publicar un Comentario