Resumen Charla Conoce tu ansiedad y aprende a manejarla

Resumen Charla Conoce tu ansiedad y aprende a manejarla

El pasado 23 de enero tuvimos la charla “Conoce tu ansiedad y aprende a manejarla” en nuestra Escuela de Salud. Fue una excelente ocasión para acercarnos a esta emoción que todos sufrimos en algún momento de nuestra vida, ya que es parte del ser humano. Para aprender a identificarla y controlarla contamos con la psicóloga María Victoria Canosa, de Centro Médico Progreso, colaborador de Centro Médico El Carmen, y Gregorio Gómez, técnico de yoga y pilates de Beone, que también habitualmente trabaja con nosotros.

María Victoria comenzó distinguiendo entre la ansiedad adaptativa y la patológica. La primera es la que nos hace afrontar las situaciones de estrés, mientras que la segunda es negativa ya que nos introduce en un bucle de pensamientos perniciosos que nos puede llevar incluso a parálisis o huída, motivadas por el miedo. La psicóloga describió algunos síntomas físicos, psicológicos y conductuales propias de este tipo de ansiedad como la sudoración, el tartamudeo, los pensamientos negativos sobre uno mismo, la obsesión, la anticipación, las conductas escapistas… También explicó que la mayor parte de escenarios dramáticos que imagina nuestra mente nunca se llegan a producir ya que son producto de nuestra imaginación.

Para afrontar la ansiedad, la psicóloga recomendó “observar” nuestros pensamientos, con el fin de darnos cuenta de que no son más que creaciones nuestras. También recomendó marcarse pequeñas metas y afrontar cada día como un pequeño reto, además ser amable con uno mismo, tratándose mejor.

En cuanto a Gregorio Gómez, nos enseñó sencillas técnicas de relajación para sentirnos mejor como por ejemplo respiración, conteos,  estiramientos,  caminar, correr, así como diferentes posturas de pilates y yoga que podemos realizar en nuestra casa tanto si nos sentimos nerviosos como si queremos mantener el equilibrio en nuestro día a día.

Como siempre, gracias al centenar de personas que nos acompañaron en la Jornada. No dudéis en hacernos llegar vuestras peticiones de charlas a través de nuestras redes sociales o comunicacion@centromedicoelcarmen.es

 

 

Publicar un Comentario