Resumen de un Año muy Intenso y Fructífero

gala-calidad-mesa

Resumen de un Año muy Intenso y Fructífero

El 2016 ha sido un año muy intenso para nosotros, lleno de novedades, nuevas incorporaciones y comienzo de proyectos. Veamos un pequeño resumen de estos doce meses:

Calidad

Sin duda 2016 ha sido un año marcado por el reconocimiento de la calidad de nuestro servicio. Pruebas de ello son importantes acreditaciones obtenidas como la EFQM 400+ (AENOR) y la Re-Certificación de la ISO 9001:2008 (DNV.GL), que celebramos con una gran gala a la que acudieron las principales autoridades sanitarias gallegas .

En noviembre recibimos la Q de Calidad Turística, que certifica la calidad de todos los procesos asistenciales de Centro Médico El Carmen como destino de turismo de salud. Somos el tercer hospital de España con esta acreditación.

Y como la transparencia es una de nuestras máximas prioridades, hemos sido uno de los primeros hospitales gallegos en publicar nuestros indicadores de calidad en la web

Tecnología

Arrancamos 2016 con dos importantes mejoras tecnológicas: La nuevas gafas 3D para quirófano  y la adquisición de un nuevo TAC que disminuye el número de radiaciones.

En nuestra incesante búsqueda de la última tecnología para nuestros pacientes, ponemos a su disposición tecnologías de última generación como la Mamografía Digital Directa (MDD)  o Radiología Digital Directa (RDD). Ambas tecnologías están destinadas a mejorar el diagnóstico y estudio de diversas patologías, entre las que se encuentra el cáncer de mama.

Además, tenemos un nuevo software de Siemens que mejora la Resonancia Magnética en el diagnóstico de patología prostática Entre otras mejoras, hemos adecuado los sistemas eléctricos del hospital a la legislación vigente.

Nuevos médicos

Cada vez son más los profesionales que desean unirse a nuestro equipo. Los últimos han sido el urólogo Carlos Müller y la nutricionista Viky Salazar

Escuela de Salud

En febrero inauguramos uno de nuestras iniciativas más ambiciosas: La Escuela de Salud, un ciclo de charlas dirigidas a la ciudadanía ourensana sobre diversos aspectos relacionados con la salud. Las charlas son impartidas por profesionales de nuestro hospital junto a representantes de asociaciones de pacientes y entidades locales.

Celebramos 7 charlas, que reunieron a más de medio millar de participantes, tratando temas tan diversos como el Alzheimer, las lesiones de tráfico, Alimentación, Fertilidad, Cáncer de Mama, TDAH y trastornos de sueño en niños.

El colofón de la Escuela de Salud fue la celebración el pasado 19 de noviembre de nuestra Jornada “Envejecimiento: Cerebro y Corazón”, un gran día dedicado a las consecuencias del proceso de envejecimiento sobre dos de los principales órganos vitales. Fue la ocasión para reunir a importantes profesionales de diversas áreas, fundaciones, organizaciones y asociaciones de pacientes. También nos acompañaron eminencias internacionales como el doctor José Castillo (Jefe de Neurología del CHUS y Catedrático) y José Ramón Rodríguez-Juanatey (Presidente de la Sociedad Española de Cardiología y Jefe de Cardiología del CHUS)

A partir de enero de 2017 comenzará el nuevo ciclo de charlas sobre salud.

Parte de la Escuela de Salud también fue el concurso de relatos “El Jardín de las Letras”, un certamen dirigido a niños de 11 a 14 años donde debían escribir una historia ambientada en Ourense. Las ganadoras recibieron una estancia en el balneario de Laias junto a sus padres. Tanto ellas como el resto de finalistas y participantes se llevaron a casa un libro con los relatos seleccionados.  Ya está en marcha la segunda edición del concurso, que se convoca a través de los colegios ourensanos

WaterHealth

2016 también fue el año de expansión de WaterHealth,  nuestra línea de turismo de salud internacional. Comenzamos el año con la puesta de largo en Fitur y ya hemos recibido a nuestros primeros pacientes

Asimismo, estamos realizando una importante gira internacional por los principales encuentros profesionales de turismo de salud para mostrar nuestro proyecto WaterHealth

En definitiva 2016 ha sido un año intenso de crecimiento para Centro Médico El Carmen. Nuestro propósito para 2017 es el de seguir mejorando para ofrecer los mejores servicios a nuestros pacientes.

¡Feliz 2017!

No hay Comentarios

Publicar un Comentario